Ensayo de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El tema que vamos a tratar hace referencia a los planes de estudio que han existido a través de nuestra historia con la finalidad de dar un mayor conocimiento del tema y como estos han repercutido en nuestra vida actual.
Este trabajo esta pensado con la finalidad de que se conozcan los planes que han formado parte de nuestra historia, haciendo un enfoque en las materias quenuestros antepasados tenían a bien enseñar a las que para ellos tenían una mayor importancia para llegar a sus objetivos, que era formar un hombre o individuo educado para cubrir ciertas necesidades que ellos tenían, claro que no se igualan a las que tenemos hoy en día pero si buscaban cumplir esos lineamientos.
Este ensayo se encuentra con una gran cantidad de limitaciones ya que al hacer un enfoque alos diversos tipos de planes que han existido podríamos llegar a caer en una confusión y de esa manera caer en un grave error.

La prehistoria
En este tiempo de la historia le educación que se tenía era mas sencilla porque no se tenia una definición como tal de que es lo que se quería tener ya que la necesidades que se tenían en estos tiempos estaba basada en su presente y nada mas que supresente. No pensaban en que es lo que había en un futuro ni tampoco tomaban lo que provenía de su pasado, tomando en cuenta que su pasado no era tan amplio aparte de que ellos eran lo que los comenzaban a formar poco a poco.
Su método se caracteriza por la imitación de los jóvenes por las personas que eran mayores o que se consideraban las sabias de la tribu, y asi estos observaban como sedesempeñaban a lo largo de sus actividades para después ellos realizarlas.
La educación Prehistoria no tenia un plan de estudios como tal ya que su educación tenía varias características como ya se menciono era imitativa, y en parte un poco domestica ya que los padres se encargaban de mostrar sus tradiciones y ritos, para que ellos no las perdieran.
Su educación se basaba en lo que para ellos era loimportante tomando en cuenta la naturaleza que los rodeaba, ya que era su todo pues ellos eran la naturaleza y como tal me imagino que pensaban que esta les brindaba lo necesario para poder vivir bien.
Los materiales didácticos que se utilizaban en la prehistoria no eran considerados como tal, ya que eran instrumentos que utilizaban para plasmar sus ideas y estos se transmitían de generación engeneración.
Las acciones que los jóvenes imitaban eran mas que nada las actividades que de alguna manera le servían a la tribu como son: la caza, la agricultura, la herbolaria, la pesca y la formación de las armas para defender a sus tribus de las otras tribus o de los depredadores que podían causarles algún daño. Pero también se podría tomar en cuenta que el mas sabio de la tribu era el que seencargaba de que los jóvenes tomaran interés en las tradiciones y se las mostraban a todos los que quisieran aprender.
Babilonia:
En esta cultura la educación que prevalecía era la domestica la cual era enseñada en las casa y no era muy buena porque conforme iba creciendo el niño las cosas que el profesor le debía de enseñar iban disminuyendo ya que el conocimiento del padre era limitado, pero apesar de todo eso el padre trataba de enseñarle un oficio para que cuando el fuera grande pudiese dedicarse a algo y así poder formar una familia, pero después de que esta fue perdiendo importancia con la llegada de los invasores se crearon lo que fueron las escuelas públicas la cual se organizaba en templos y en donde se daban o impartían las clases de lectura, escritura, aritmética, geografía,astronomía, culto, adivinación, música y arte.
En Babilonia su escritura era cuneiforme, y se escribía sobre tablillas de arcilla blanda, pero la escritura con el paso de los años fue cambiando de una manera que ya no se utilizaran tantos signos ya que eran demasiados y por lo mismo eran difíciles de aprender.
También en esta época al parecer no se tenía un plan de estudio como tal pero se...
tracking img