CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO.

UNIDAD CULIACÁN.

NIVELACIÓN PEDAGÓGICA.

INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA.

TRABAJO FINAL: ENSAYO.

NAVOLATO, SIN. ASABADO 22 DE ENERO DEL 2011.

INTRODUCCIÓN

Cuando empecé a trabajar como docente tuve serios problemas para desenvolverme como tal, debido a varias razones, porprincipio de cuentas la materia que imparto no está acorde con el perfil de mi preparación, ya que yo cursé la Licenciatura en Ingeniería Civil y por cuestionessindicales, de las autoridades de la educación, y por no desaprovechar la oportunidad de entrar en esta bella profesión tuve que iniciar dando clases de Español (queactualmente sigo impartiendo). Esto me generó dos problemas fundamentales: el no dominar los contenidos de los planes y programas de mi materia y la escasa, por no decir nula,pedagogía que yo tenía.

Estos problemas me llevaron a planear mis clases de manera muy similar a como un maestro que yo tuve en la universidad lo hacía. Trataba deexplicar los temas de mi materia de la misma forma en que ese maestro me lo explicaba a mí, es decir, lo explicaba de la forma que más fácil se me hacía de entenderloa mí, sin tomar en cuenta a mis alumnos ni mucho menos la edad que ellos tienen. Ya que esas clases que ese maestro me daba estaban diseñadas para adultos, y no paraadolescentes.

Creía que con dejarles muchas tareas relacionadas a los temas que estábamos viendo, mis alumnos entenderían los conceptos necesarios que se requeríaque aprendieran. Sin embargo a lo largo de estos tres años que llevo trabajando me he dado cuenta que los alumnos necesitan de otro tipo de actividades, que les llame [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo de introduccion a la pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html

MLA

"Ensayo de introduccion a la pedagogia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html>.

MLA 7

"Ensayo de introduccion a la pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html>.

CHICAGO

"Ensayo de introduccion a la pedagogia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html.