CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO.

UNIDAD CULIACÁN.

NIVELACIÓN PEDAGÓGICA.

INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA.

TRABAJO FINAL: ENSAYO.

NAVOLATO, SIN. A SABADO 22 DE ENERO DEL 2011.INTRODUCCIÓN

Cuando empecé a trabajar como docente tuve serios problemas para desenvolverme como tal, debido a varias razones, por principio de cuentas la materia que imparto no está acorde con elperfil de mi preparación, ya que yo cursé la Licenciatura en Ingeniería Civil y por cuestiones sindicales, de las autoridades de la educación, y por no desaprovechar la oportunidad de entrar en estabella profesión tuve que iniciar dando clases de Español (que actualmente sigo impartiendo). Esto me generó dos problemas fundamentales: el no dominar los contenidos de los planes y programas de mimateria y la escasa, por no decir nula, pedagogía que yo tenía.

Estos problemas me llevaron a planear mis clases de manera muy similar a como un maestro que yo tuve en la universidad lo hacía. Tratabade explicar los temas de mi materia de la misma forma en que ese maestro me lo explicaba a mí, es decir, lo explicaba de la forma que más fácil se me hacía de entenderlo a mí, sin tomar en cuenta amis alumnos ni mucho menos la edad que ellos tienen. Ya que esas clases que ese maestro me daba estaban diseñadas para adultos, y no para adolescentes.

Creía que con dejarles muchas tareasrelacionadas a los temas que estábamos viendo, mis alumnos entenderían los conceptos necesarios que se requería que aprendieran. Sin embargo a lo largo de estos tres años que llevo trabajando me he dado cuentaque los alumnos necesitan de otro tipo de actividades, que les llame la atención, para poder así que se concentren en esos contenidos que tenemos que abordar.

Planeaba las clases con ciertasactividades, ya sea una lectura grupal, realizar ejemplos en el pizarrón, exposiciones de los alumnos etc., sin percatarme que tal vez esa actividad no les interesaba a varios de mis alumnos, y por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo de introduccion a la pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html

MLA

"Ensayo de introduccion a la pedagogia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html>.

MLA 7

"Ensayo de introduccion a la pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html>.

CHICAGO

"Ensayo de introduccion a la pedagogia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Introduccion-a-La-Pedagogia/1456311.html.