Ensayo De La Ciudadanía

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Ensayo Analítico de La Cíudadanía

Lo que pude extraer de la literatura que nos tocó esta semana leer, y analizando las perspectivas que pueden ser muy distintas entre diferentes personas esque para mí y mi punto de vista, la sociedad civil es un compromiso cívico de parte del ciudadano a llevar a cabo labores y tareas para crear un bien común entre todos los habitantes de una nación.Si bien vemos el desarrollo que ha existido en México en las últimas décadas, sí se denota que es un crecimiento gradual, pero lamentablemente siguen existiendo muchos problemas de conciliaciónentre los políticos y la sociedad para llegar a cabo las tareas que deben de llevarse a accionar de acuerdo a lo establecido por ley que son las obligaciones de los políticos.

Esto ha creado uncierre de brecha entre los ciudadanos y su ciudadanía y deberes que deberían llevar a cabo. Bloqueando el anhelo por creer y querer un país mejor ya que sus puntos de vista o su visión por demandarlo que se merecen como ciudadanos y dar lo que deben ha sido obstruida por un ineficiente gobierno y formas políticas que nos han llevado a crear esta brecha de discapacidad ciudadana en México.Para llevar a cabo una buena ciudadanía por parte del ciudadano, en mi punto de vista debe de existir una participación social para el bien de la nación. Esto puede abrir el camino a una mayordiversidad e intercambiar puntos de vista entre ciudadanos, así como el derecho al voto, pagos de impuestos entre muchos más como actividades de actos políticos y públicos y manifestaciones pacíficas paraacordar un bien común ya sea para una comunidad o toda la sociedad.

Según la lectura el resultado de la participación ciudadana se encuentra muy vinculada con los altos porcentajes alcanzadosen la sub-dimensión de diversidad de participación, mientras que los valores obtenidos en el resto de las sub-dimensión son bastante más bajos. Esto nos habla de cómo el ciudadano cada vez forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ciudadania
  • Ensayo de ciudadania
  • Ensayo Ciudadania
  • Ensayo ciudadanía
  • ensayo ciudadania
  • Ensayo ciudadania en mexico
  • Ensayos sobre la ciudadanía
  • Ciudadania (Breve ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS