Ensayo de la exposicion del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO COMUNITARIO

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA


En un contexto ideal, trabajar en comunidad significa expresar una opinión y actuar libre y responsablemente, con facultad de elección y autonomía, encaminado hacia la obtención de un objetivo primordial, integrar y unir tácitamente un grupo o conjunto de ellos.

El nacer como un solo ser y aprender amirar el mundo desde un punto de vista social nos hace comprender que la capacidad de adaptación es innata del hombre. Partiendo de esta base, podemos agregar que una civilización está compuesta por masas, las cuales deben de aprender a subsistir para lograr una supervivencia sana y armónica.

No obstante tiene su complejidad, la naturaleza humana en una perspectiva individualista del YO y lanegación de la existencia de otros como parte integradora y necesaria para complemento de nuestras acciones, camina hacia el inexorable mundo del aislamiento.

La verdad a simple vista es que nuestro ser es totalmente diferente a cualquier otro. El fin de semana cuando me reuní a ver la película con algunos de los integrantes de mi familia, nos dimos cuenta que cada una percibía de una maneradiferente el mensaje, aunque en determinados espacios las ideas, resultaron tener alguna convergencia.

Es así como para ubicarse en el contexto social, en “Hormiguitas”, Lucas como personaje de la película, es también un fiel bosquejo dentro de nuestra sociedad actual, que asume comportamientos individualistas, y que de manera espontanea pero concreta, prefiere evitar la convivencia o trabajocolectivo. En ese orden de ideas supone en los demás reacciones de poco interés. Como personaje de la película “Lucas” no le gusta compartir con los demás, conflictivo, resistido al acompañamiento por parte de los demás y quien notablemente carecía de experiencias que le demostraran cuán importante es mantener conciencia de la existen de personas a nuestro alrededor, que la vida no es de uno solo yque bien sea la convivencia, o el trabajo en comunidad, los mismos que en algún momento se harán necesarios dentro de la vida de todo individuo.

¿Y resultamos muy poco tolerantes, el individuo masificado adquiere un alma colectiva por la cual piensa y siente de distinta manera que si lo hiciese de manera aislada? ¿El individualismo nos aleja del mundo? Quizás sí, puede denotarse en laexperiencia que nuestro personaje debió asumir para considerar que la organización comunitaria es la esencia de nuestra convivencia colectiva, relativamente el cambio de lugar en el cual permanentemente habitamos puede resultar de alguna manera complejo, pues evidentemente así sucedió, el transformar nuestro comportamiento individual, en convivir aparte de ser en una comunidad, con una especiediferente, hace retomar circunstancias como estas en difíciles, pues si bastante desconcertante es saber que debes de asumir el cambio, y que como bien se expresa en su significado, cambio es prácticamente, la mutación a la que se da lugar cuando se transita de un estado a otro.
Fue así como se fue transformando el comportamiento de nuestro mencionado personaje quien según la experiencia ya aludida,asumió en momento, y en comprobar en modo físico, el esfuerzo y buen resultado que se obtiene en trabajar en equipo, y en tomar en cuenta las ideas que los demás desprenden desde su imaginación o modo de vida para progresar dentro de un ambiente en el que se requiere trabajo en equipo.

Los problemas y conflictos internos, nos alejan del mundo, de la posibilidad de compartir, de sentirnos parte deuna comunidad, de disfrutar de sus beneficios de una vida sana y muy útil en donde todos debemos de trabajar por un mismo fin, el bienestar del entorno.
Como futuros Profesionales, podemos visualizar y admitir de modo directo, según la enseñanza, y particularidad de nuestro diario vivir, y que nuestro entorno nos ofrece diariamente, que la vida es una empresa, en donde todos tenemos que ir...
tracking img