Ensayo de la familia medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Principalmente nos habla acerca que Rousseau plantea a cerca de la ilustración que pasa a crear artículos que es solo una contradicción aparente lo que en realidad es el cambio de raíz, el metro de la que para el no es la razón del criterio supremo si no el sentimiento.

En Rousseau el metro del sentimiento coincide con el de la utilidad y la felicidad del genero humano, que ensi no es ningún caso que es algo diverso de la felicidad del individuo. Esto coincide con el romanticismo y se conjuga con el pragmatismo es decir dejar todo a la experiencia. Nos dice del romanticismo porque Rousseau en lo interior del sentimiento deja de estar a la merced del juicio que en el puede formular la razón, y ala misma ves se convierte en su juez del valor de la razón, si en si estevalor sigue siendo para Rousseau en todos los aspectos positivo se puede hablar del pragmatismo, ya que para Rousseau es el valor de un planteamiento teoricoque reside exclusivamente en las consecuencias practicas que derivan de el en su campo filosófico como el religioso. Rousseau afirma que los sentimientos no se describen bien si no es por medio de sus efectos, es decir que también lossentimientos deben evaluarse y a ultimo termino. La clave del pensamiento de Rousseau se dice que es la coincidencia entre felicidad individual y felicidad general. Aunque la coincidencia no es algo muy dado, si no bien es algo que debe conquistarse. Incluso nos dice que el sentimiento debe educarse y, a medida que se vaya educando en sentido de manera altruista ya que no es nada fácil. El estado denaturaleza no es, pues mas que la proyección hipotética de las fuerzas que constituyen la naturaleza humana en una especie de espacio socialmente enrarecido que no ofrece la resistencia perturbaciones del medio social que conocemos.

Se trata de determinar la naturaleza humana como una espontaneidad originaria, es decir en sus sentimientos fundamentales, pero como los sentimientos no losconocemos eso llega por los efectos que es necesario imaginar a estos prescindiendo de toda una posible causa de perturbación. La voluntad general no es voluntad despótica de un hombre solo ni tampoco la de la mayoría. Tampoco puede decirse que es la voluntad de todos porque correría el riesgo de volverla inexistente. En si la voluntad general no se determina cuantitativamente si no es por el numero depersonas que la profesan, en si cualitativa o estructuralmente. Reconoce a la mujer dotes como una intuición y sensibilidad de mayores que las del otro sexo, por ello limita un tanto a la educación femenina, quizá por reacción a las mujeres de mundo, con aires de intelectuales, tan abundantes en un siglo. El optimismo de Rousseau se dice que le alumno sea aislado, que se encuentre en un casoimposible a como el mismo lo reconoce donde le permita ser autentico, y a la convivencia humana. El eudemonismo es la virtud de hacer el bien, que es un concepto filosófico griego compuesto de su buena dada divinidad que nos sirve para alcanzar la felicidad.

La educación es efecto de la naturaleza, de los hombres, o las cosas, es decir la naturaleza se refiere al efecto de nuestras facultadesy nuestros órganos, que conlleva a la educación d ellos hombres la manera en que le dan uso de la enseñanza y de esto a hacer un desarrollo en si lo que nosotros tenemos como experiencia propia que nos da a conocer sobre objetos como cuya impresión recibimos como es la educación de las cosas.

La educación es un arte, casi imposible de su logro, donde nadie depende concurso de causasindispensables para el. La educación por cierto no es otra cosa mas que un habito que como personas humanas sabemos que se tiene que hacer ya que hay personas que se olvidan o simplemente pierden la educación mientras que otros la conservan bien. La lectura nos marca que nacemos sensibles y desde ese momento excitan diversas impresiones en nosotros de acuerdo a los objetos que nos rodean. La conciencia...
tracking img