Ensayo de la historia del dibujo tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del dibujo técnico

Me gustaría comenzar dando el concepto que yo tengo acerca del dibujo, el dibujo además de ser una representación grafica de algo que se puede apreciar con la vista,también es una forma de expresión que mucha gente usa para expresar ideas o sentimientos, también la comunicación, el dibujo tiene una importancia con una antigüedad muy remota a nuestros tiempos, desdeaquellos hombres de las cavernas que pintaban en las paredes se intentaba plasmar ideas, sentimientos, objetos, incluso al hombre mismo.
¿Cuales son los antecedentes del dibujo (técnico)?
Elprimer ejemplo de dibujo técnico que se conoce en la historia del dibujo, son los planos esquemáticos de un edificio, esculpidos en la estatua del rey sumerio Gudea de Lagash (2144-2122 AC).
El papiro deAhmes del año 1650 AC, contiene trazados geométricos y el cálculo de pirámides.
Euclides en el 300 AC hizo un tratado de geometría de 13 volúmenes, donde incluye la geometría plana, magnitudesinconmensurables y la geometría del espacio.
Arquímedes (287-212 AC) escribió obras sobre geometría plana y espacial, aritmética y mecánica. Inventó formas para medir el área de las figuras curvas, lasuperficie y el volumen.
Apolonio de Perga en el siglo III AC, estudió las curvas cónicas.
El primer documento sobre la aplicación de dibujo perteneció al arquitecto romano Vitrubio en el 30 AC.¿Como se define realmente el dibujo técnico en nuestros días?
El dibujo se divide en artístico y técnico (del cual hablaremos).
La utilización del dibujo técnico es importante en todas las ramasde la ingeniería y en la industria, y también en arquitectura y geología.
Debe indicar los materiales utilizados y las propiedades de las superficies. Su propósito fundamental es transmitir la forma ydimensiones exactas de un objeto. Un dibujo en perspectiva ordinario no aporta información acerca de detalles ocultos del objeto y no suele ajustarse en su proporción real. El dibujo técnico...
tracking img