Ensayo de la muerte de un viajante de arthur miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente informe hablaremos de la obra de Arthur Miller, “La Muerte de un Viajante”.
Arthur Miller, nació en Nueva York el 17 de Octubre de 1915 y falleció el 10 de Febrero de 2005 enRoxbury, Connecticut. Dramaturgo y guionista estadounidense.

En sus obras el tema principal era la crítica social.
Si analizamos la sociedad que nos muestra la obra y el contexto socio-económico de lamisma, nos damos cuenta como el capitalismo comenzaba a tener gran importancia. La sociedad consumista estaba en su mayor expresión.
Los objetivos en este informe es comentar la vida de Willy Loman.Willy Loman era un arduo trabajador, era viajante en una empresa. Este se encargaba de promocionar los productos por distinto pueblos. Lo realiza por más de treinta años y con un excelente resultado,es respetado por todos los comerciantes a quienes visita. Hasta que llega un momento en el que comienza a perder el respeto conseguido y le comienzan a disminuir el salario. Uno de los motivos era porsu avanzada edad y por algunos accidentes que había sufrido.
Willy luego de una charla con su esposa, Linda, cree que lo mejor sería dejar las ventas y pedir un trabajo en la oficina, con una mayorremuneración. Con esto también poder solucionar algunos problemas económicos de la familia.
Cundo va a la empresa a pedir que le den el trabajo en la oficina, por su avanzada edad, por los problemaseconómicos, se lo niegan y le dicen que siga en las rutas vendiendo. En ese momento Willy se enoja y trata de mala manera a su jefe, quien posteriormente a esto, lo despide.
Al volver a su casa luegode haber sido despedido y haber tenido una pelea con su hijo Biff, llega a su casa y piensa nuevamente la opción del suicidio. En este momento aparece la imagen de su hermano Ben, quien le dice queno haga esto por que eso lo hacen los cobardes, entonces Willy desecha esta opción.
Tiene una charla con su hijo Biff, en la que se da cuenta que su hijo a pesar de todo lo sigue queriendo. Después...
tracking img