Ensayo de la musica electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La musica electrónica... ¿Se la puede considerar música?

Ante la era del nuevo milenio la tecnología ocupa hoy en día casi todos los ámbitos de la realidad cotidiana, y como era de esperar, esta influencia también nos llega a la música. Muchos músicos ya incorporan sonidos electrónicos a su trabajo como es el caso de Madonna en su último disco, pero existen otros estilos musicales que sóloabarcan esta faceta del sonido, hablamos de la música electrónica.
La música electrónica es, con relación a la música en general, un campo muy nuevo que ha sabido adaptarse a los rápidos avances tecnológicos. En años recientes ha habido enormes avances en la tecnología interactiva y multimedia, de gran influencia en el carácter de la música electrónica y en su interpretación.
Ya en la gloriosaépoca de Pink Floyd se empezaban a usar sintetizadores para generar cosas nuevas. A medida que fue evolucionando la tecnología, se crearon las computadoras y con ellas el nacimiento de la música electrónica. Esta misma es creada por medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas (que sólo existe sobre la cinta y se interpreta por medio de altavoces), lamúsica electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo con música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cadadía menos claras. Hoy están en uso otras terminologías, como música por computadora, música electroacústica o música radiofónica, definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas.

El dance actualmente es lo más completo y fantástico, aunque muchos dicen que no es música, que son ruiditos PUNCHI PUNCHI, bombos saturados mezclados con silbatos computarizadose instrumentos claramente simulados por una maquina, con una bajísima calidad artística dado que este nuevo estilo moderno no es mas que un programa de PC que jamás podrá realizar algo igual a lo que realiza un instrumento como la guitarra.
Un representante de este grupo de personas que piensa de esta forma fue el famoso Pappo quien dado a su ideología sobre este nuevo estilo corregía al dj Deroen una cena en el programa de Sábado bus cuando el dj dijo que tocaba tal día y Pappo le replicó que el no tocaba que solo hacía sonar unas maquinitas y que tocar era lo que hacía él con la guitarra que lo que el dj hacia jamás se lo podría llamar música. A partir de esta discusión en el programa a muchos aspirantes a ser grandes músicos les saltó la ficha ya que ellos decían “Yo hice cinco añosde conservatorio para decir que toco la guitarra y estos agarran dos discos y dicen que tocan”.A partir de la disputa entre el dj y Pappo en ese programa se marcó más las disputas que hay entre este nuevo estilo y los amantes del rock.
La música electrónica es más desarrollado que cualquier otro estilo. Este cuenta con innumerables tipos de sonidos, por lo tanto, posee muchísimos más elementos yvariantes para elaborar que otro tipo de música. También tiene diferentes variedades de géneros como el trance, progressive house, techno, psycodelic, chill out y muchos más, que son sub categorías y tienen como raíz sonidos electrónicos que varían según el estilo.
El techno agrupa una inmensa variedad de corrientes dentro de su universo y es imposible establecer sus límites y sus alcances, yaque está cambiando continuamente y se recicla, ante lo que surgen nuevas corrientes.
Todo comenzó en los años ochenta, cuando nacen simultáneamente el house y el techno music, el primero se caracteriza por las transiciones suaves y flujo extendido de la música, mientras que el segundo es una versión más tranquila y futurista que el house con ritmos yuxtapuestos, ruidos mecánicos y voces...
tracking img