1.1 Nutrición
La nutrición es entendida como un proceso biológico, influye evidentemente, en las etapas del crecimiento de los individuos, puesto que ésta permitirá o no, la manifestación de loscambios físicos y psicológicos característicos del desarrollo. Dicho proceso comienza después de la ingesta de alimentos, y es un acto involuntario; así lo señalan L. Kath Lee Mahan y SylviaEscott-Stump en la enciclopedia de Nutrición y Dietoterapia.
La correcta nutrición es de suma importancia para todos los seres vivos, pues es un factor que proporciona los nutrientes necesarios para elbuen funcionamiento del cuerpo, tanto en lo físico como en lo mental y, con esto reducir el riesgo de padecer enfermedades. Las autoras subrayan que los requerimientos alimenticios varían de unapersona a otra, ya que todas necesitan un continuo aporte de nutrimentos para obtener energía, construir, reparar y mantener sus tejidos así como regular sus procesos biológicos más vitales.Comúnmente se piensa que al comer más, se nutren más, pero esto es erróneo, pues en ocasiones ingerimos alimentos que no proporcionan los nutrientes que necesita el organismo para estar en buenas condiciones.Las investigadoras señalan que el alimento, y con ello los nutrientes, proporcionan la energía y los materiales de construcción para las innumerables sustancias que son esenciales para el crecimientoy subsistencia de los seres vivos. Por eso considero que debemos evitar consumir comida chatarra, pues ésta no contiene nutrimentos que le sean útiles al organismo.
L. Kath y Sylvia señalan laimportancia de los procesos de gestión, absorción, transporte y excreción que determinan el destino que tiene el alimento después de que entra al cuerpo. Si el organismo no realizara todos éstosprocesos de nada serviría ingerir la comida, cuando este conjunto de procesos lleva a cabo su función permiten que se dé la nutrición. Las autoras, en dicha enciclopedia, comentan que los alimentos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ensayo de la nutricion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Nutricion/2316121.html

MLA

"Ensayo de la nutricion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Nutricion/2316121.html>.

MLA 7

"Ensayo de la nutricion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Nutricion/2316121.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la nutricion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Nutricion/2316121.html.