Ensayo de la película Preciosa

La película habla de una adolecente de 16 años de edad, llamada Preciosa tiene diferentes problemas en su vida la cual tiene momentos en donde ella no sabe qué hacer con su vida, el medio donde ella vive es bajo el cual no le proporciona un futuro bueno porque los de su alrededor solo la critican en lugar de ayudarla a sobresalir y ser mejor.

Preciosa, siendo una adolecente ha pasado por diferentes momentos malos en su vida ya que ella acido abusada sexualmente por su Padre que solo la frecuenta raras veces, esta embarazada por segunda vez lo cual su madre le reclama.

Preciosa asiste con una trabajadora social la cual la orienta y le proporciona una beca con la que se mantiene su mama, y su hijo, pero ella no recibe nada de dinero de esta beca, la trabajadora social se da cuenta de sus problemas emocionales, le llama a su Madre de Preciosa, que asista a una reunión con ella donde le hace preguntas para poder ayudar y orientar mejor a Preciosa.La Mamá saca los sentimientos encontrados hacia su hija, menciona que como es posible que está este embarazada por segunda vez de su esposo, pero al mimos tiempo ella acepto que desde que era prácticamente un bebe abuzara de Preciosa para no perder a su esposo.

Preciosa al vivir con su maestra se da cuenta que ha cometido errores, la vida es diferente si ella quiere y se lo propone.

La película muestra diferentes aspectos que marca la vida de una adolecente cruelmente.

Es feo ver cómo pasa afectar una persona ya sea familiar, o lo quesea a otra persona sin pensar los actos y consecuencias directas que esta pueda ocasionar a futuro.

En conclusión lo que necesitaba preciosa es un poco de amor, comprensión sin ser maltratada más, cariño que encontró con su profesora y su pareja, los adolecentes pueden ser ayudados por diferentes medios pero cuando se trata de abuso sexual las autoridades no siempre se quieren hacer responsables de llevar a cabo un caso de estos por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo de la película preciosa. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pel%C3%ADcula-Preciosa/1589324.html

MLA

"Ensayo de la película preciosa" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pel%C3%ADcula-Preciosa/1589324.html>.

MLA 7

"Ensayo de la película preciosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pel%C3%ADcula-Preciosa/1589324.html>.

CHICAGO

"Ensayo de la película preciosa." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Pel%C3%ADcula-Preciosa/1589324.html.