Comprension de paseos nocturnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA COMPRENDER MEJOR UNA LECTURA

“PASEOS NOCTURNOS”

RUBEM FONSECA

1. IDENTIFICACIÓN:

Es un cuento realista que habla de un hombre, padre de familia que trabaja mucho y porlas noches sale a arrollar personas con su automóvil de lujo.

2. EXPLICACIÓN:

Si me gusto por que es una historia breve que te cuenta algo fuera de lo normal, lo es la típica historiacolor de rosa. Y la forma en cómo espera a su víctima, la selecciona y vuelve a su casa sin pena alguna.

3. SELECCIÓN:

Llegué a una calle mal iluminada, llena de árboles oscuros, ellugar ideal. ¿Hombre o mujer?, realmente no había gran diferencia, pero no aparecía nadie en condiciones, comencé a quedar un poco tenso, eso siempre sucedía, hasta me gustaba, el alivio era mayor.Entonces vi a la mujer, podía ser ella, aunque una mujer fuese menos emocionante, por ser más fácil.

Examiné el auto en el garaje. Pasé orgullosamente la mano suavemente por el guardabarros, losparachoques sin marca. Pocas personas, en el mundo entero, igualaban mi habilidad en el uso de esas máquinas. La familia estaba viendo la televisión. ¿Ya dio su paseíto, ahora estás más tranquilo?,preguntó mi mujer, acostada en el sofá, mirando fijamente el video. Voy a dormir, buenos noches para todos, respondí, mañana voy a tener un día horrible en la compañía.

4. ANALISIS-SÍNTESIS:Para mi lo más importante de esas partes es la forma en cómo sale a hacer sus pases nocturnos, es decir, ya es algo cotidiano y normal para el, llegar en las noches a su casa después del trabajo ala rutina y después salir a dar su paseo, escoger su víctima solo para satisfacer su necesidad sin importarle nada en la victima y después regresar a casa como si nada hubiera pasado. Y que en sufamilia nadie nota extraños sus paseos nocturnos.

5. EVALUACION:

Se me hizo una historia interesante , porque habla de algo tan común en nuestras vidas como el estrés, el trabajo en...
tracking img