Ensayo de "la vida light"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida light

Enrique rojas

La palabra light

Es la palabra mágica que hoy está de moda. Lo cual lleva implícito un verdadero mensaje: todo es ligero, suave, descafeinado, liviano, aéreo,,débil y todo tiene un bajo contenido calórico, podríamos decir que hoy estamos ante el retrato de un nuevo tipo humano, tomarlo todo sin calorías. La vida light carece de interés y la esencia de lascosas ya no importa.

La apabullante frivolidad: importa seducir, provocar y ser divertido. El ascenso del egoísmo humano : el solo preocuparse de uno mismo. La era de la indiferencia: si la vidaestorba, se arranca, como no podemos hacer lo mismo con la muerte la borramos psicológicamente de los temas que podamos tratar con ello.El narcicismo, la búsqueda personal, la obsesión por el hedonismoinmediato hacen al hombre indefenso y propenso a hundirse en cualquier momento.

¿Qué hacer? Hay que luchar para vencer la vida ligh, porque ésta conduce a una existencia vacua y volver a recuperarel sentido autentico del amor a la verdad y de la pasión por la identidad autentica. Ambas son empresas difíciles que, cuando se consiguen, llenan, dan plenitud, y uno se siente distinto cuando leinvaden.

Una sociedad diferente. El hombre light es sumamente vulnerable. Al principio tiene un cierto atractivo, chispeante y divertido, pero después ofrece su autentica imagen, es decir vacio,hedonista, materialista, sin ideales, evasivo, y contradictorio. La sociedad y la comunicación interior suelen formar una estructura que el hombre ligh no se da, en el personaje light todo esapariencia de y cuando se desea cambiar, hay escasos argumentos y poco deseo de reforma personal. La cultura light está adulterada es consumista, fácil y materialista.

COMENTARIO PERSONALTiene mucha relación con mi tema, pues debido a que los papás piensan en ellos mismos, les dan prioridad a sus necesidades, no se preocupan por su familia de forma prioritaria, es que provocan su...
tracking img