Frases de heraclito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pocas son las cosas que sabemos de la vida de Heráclito de Éfeso. Nació hacia el 544 antes de Cristo, aproximadamente, y vivió en Éfeso, ciudad enclavada en la costa Jonia, al norte de Mileto, hastasu muerte, en el 484 antes de Cristo. Pertenecía a una familia aristocrática y, al parecer, no se llevó muy bien con sus conciudadanos, si nos atenemos a alguna de sus frases o afirmaciones.

Eraconocido como "El Oscuro". Se mantenía a distancia de la multitud, a la que consideraba falta de entendimiento. En él se percibe un rasgo común a muchos de los filósofos antiguos: el vivir una vidaacorde a su filosofía.

Según Heráclito todo fluye, todo cambia, nada permanece. “No podemos bañarnos dos veces en el mismo río porque todo cambia en el río y en el que se baña”, dice en uno de losfragmentos que han llegado hasta nosotros; que para mí no es otra cosa que decir: .. -De las experiencias se aprende y nadie cae en el mismo error dos veces- ; aunque para la humanidad actual, esa frasepasa desapercibida, ya que muchas veces cometemos el mismo error más de dos veces.

Y como ésta hay otra frase que nos conduce al comportamiento erróneo de la humanidad actual: “el carácter delhombre es su destino”; para mí esto no es nada más que la verdad, pongámoslo con un ejemplo: un profesionista, se acaba de graduar y es un as en su rama, por esta razón tiene muchas opciones laborales,todas ellas muy prometedoras y de alto rango, elige una de ellas, la más tentativa económicamente hablando, es muy bueno haciendo negocios y vendiendo acciones.. pasado un mes, sus compañeros de trabajonotan que su carácter no es nada favorecedor; cuando se exalta o desespera alza el tono de voz a los clientes, no sabe mandar, se irrita por cualquier imperfecto y sus enojos constantes lo estánhaciendo perder credibilidad y confianza. Yo me pregunto ¿de qué sirve tener un futuro exitoso (económico) o un buen auto, una enorme casa, etc., si no puedes mantener una relación con las demás...
tracking img