Ensayo de las teorias del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura de lectura

“teorías del aprendizaje”

Conceptos fundamentales

El concepto de aprendizaje no es fácil de describir ya que muchas personas confunden el aprendizaje con laeducación en la escuela, sin embargo el aprendizaje se va adquiriendo con el tiempo, puesto que vamos viviendo experiencias conforme al entorno que nos rodea, lo cual nos lleva a aprender muchas cosas.El aprendizaje no es solo cosa de los humanos, si no también de los animales como por ejemplo ciertos animales que tienen que adaptarse a un tipo de vida fuera de lo que es su hábitat, como son losanimales del laboratorio.

Dentro de lo que cabe el aprendizaje tiende a ser complejo en algunos casos y en otros tan simples como encender un foco.

Entre los tantos conceptos de aprendizajeresaltan algunos autores como es el caso de Beltrán quien explica que el aprendizaje implica un cambio en la conducta debido a una experiencia como por ejemplo en el caso de los niños quienes tocan algunasuperficie cliente, su aprendizaje les deja que eso les puede dañar si lo vuelven a tocar y todo el tiempo evitara acercarse de igual forma aprenderá a interactuar en ese entorno. Woolfolk coincidecon Beltrán pero nos aclara que confundamos el término de conducta y que se entienda como el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes e incluso emociones o creencias.

Hearst nos define elaprendizaje como un proceso que cambia el comportamiento y que es consecuencia de experiencias medioambientales es decir según las experiencias que vivimos nos hacen actuar de una manera u otra. Y loque nos dice Domjan es que el aprendizaje es un proceso que nos conduce a cambios, con el fin de adaptarse el medio ambiente.

1.2 principios epidemiológicos

Para entender lo que son las teoríasdel aprendizaje se consolidaron dos corrientes del pensamiento, el racionalismo y el empirismo. Howard Gardner nos dice que el núcleo de las actuales teorías del conocimiento están presentes en la...
tracking img