Ensayo de lenguaje sexto año 2010-2011

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN QUINTO AÑO BÁSICO

Curso:

I. COMPRENSIÓN LECTORA .
Lee con atención el siguiente artículo periodístico y luego responde las preguntas.¿Crees en los fantasmas?

Es posible que a ti ya te haya pasado. Tal vez, alguna noche tenebrosa, has escuchado ruidos extraños en tu casa…o has visto una sombra reflejada en el espejo. ¡ Yquieres correr y no sabes para dónde!. Tal vez fueron fantasmas, o tal vez tu imaginación. ¿Acaso tú eres de los que miran bien por debajo de la cama antes de acostarse?
Sí, estamos hablando deese miedo a lo inexplicable, a lo misterioso, a lo paranormal. El mismo miedo que siente Scooby Doo y sus amigos, y que te deja sin voz para gritar.
Muchas personas afirman haber presenciadofenómenos extraños, como objetos que se mueven, golpes en la puerta, apariciones de personas o seres extraños.
Cuando estos son constantes en un lugar, se habla de fenómenos Poltergeist. Las explicacionesson muy variadas, y van desde manifestaciones síquicas de las personas que habitan la casa, hasta verdaderos fantasmas.
Los fantasmas, según creen algunos, son almas descarriadas de personasmuertas, que quedaron atrapadas en un lugar por causa de una muerte trágica. Pueden manifestarse a los vivos a través de ruidos, como golpes en los muros, movimientos de objetos, voces y , en algunasocasiones, pueden expresarse como fenómenos visuales.
Algunos científicos creen que estos fenómenos son causados por una sustancia que poseen las personas, de apariencia lechosa, llamada ectoplasma.Por lo que pareciera que el espectro tuviera un velo blanco puesto. Por eso, siempre se representa a los fantasmas con una sábana blanca.
Por lo pronto, la ciencia no ha podido explicarsatisfactoriamente estos fenómenos, así que no podemos afirmar su existencia, pero tampoco negarla.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

“¿Crees en los fantasmas?”. En : Palabras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificaciones de lenguaje de sexto ano
  • Planificación Sexto Año Lenguaje Y Comunicación
  • ensayo simce ciencias sexto año
  • Ensayo Ley Horizonte 2010-2011
  • Evaluación Sumativa Lenguaje y Comunicación Sexto Año
  • Guia de lenguajes sexto año
  • ensayo bloque 3 ciencias naturales sexto año
  • Planeacion 592 de sexto año 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS