Ensayo de los cuatro acuerdos

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
|

PRIMER ACUERDO:

Antes de dormir recordé que tenia que leer el libro de los cuatro acuerdos para hacer mi ensayo con el cual podría aprobar la materia de psicología de la comunicación. Voltee a ver la mochila, ¡Bueno, ya basta! Dije , y sin pensarlo dos veces me levante, abrí la mochila, saque el libro, y lo comencé a leer sin parar hasta el final, y en cuanto termine cerré los ojos ypegue la cabeza a la almohada, casi sin sentirlo, como por instinto.
Me desperté, fui al espejo, y ya era un adulto, en eso percibí un exquisito aroma, lo seguí, hasta llegar a una cocina, había una hermosa mujer, me dijo – amor ya esta el desayuno preparado, -Gracias, conteste, en eso se sentó una hermosa niña, me dijo buenos días papá, me dio un lindo beso en la mejilla, luego mi esposa ycomenzamos a comer todos juntos, me dijo mi esposa- Amor, ya no estés tan nervioso por el juicio, seguro ganaras, como siempre, eres el mejor, y me dio otro beso, y pensándolo bien ella era muy joven, para la edad en la que yo me había visto en el espejo, bueno que más da, dije yo sobre eso, y terminando de pensar esto, como que recicle de nuevo lo que ella me dijo, pare de pensar por un segundo, micorazón se detuvo, la voltee a ver y grite – ¿¡Que, un juicio!? –Si, me dijo ella dulcemente, el más importante de tu carrera, ¡no me digas que tomaste otra vez antes de el juicio!, y rápidamente le dije- Claro que no amor solo estaba jugando, eres una tontita, bueno mejor ya me voy, porque me tengo que preparar, tu desayuno delicioso como siempre, adiós nena (le dije a mi hija, que ni idea de cómo sellamaba), les di un beso, y me fui.
Comencé a caminar, y pensando me dije a mi mismo, ¡vaya, que buen poder de convencimiento tengo!, que fácil Salí de esta, seguro que así conseguí ese cuerazo de mujer.
Llegue a la corte, al parecer estaba demasiada cerca de mi casa porque llegue caminando muy rápido, llego un hombre que tenia la cara de violador, mata viejitas, con cortes en la cara, todotatuado, como de dos metros y algo, con una mirada bastante violenta, y ¡feo!, lo mire con cara de desprecio y pensé, a este cretino será fácil enviarlo a la cárcel, porque de ese agujero no merece salir. Mi cara iba cambiando conforme el se iba acercando pues su mirada iba directamente a la mía, llego frente a mi, y me dijo, espero que ya sepa lo que va a decir para sacarme de este lio, y por atrásde el iba pasando una una abogada que envía derechos humanos, como representante de una victima que mi cliente había matado.
Lo que pasaba es que un ladrón se había metido con la persona equivocada, le trato de robar su carro y mi cliente lo mato.
La abogada decía que mi cliente había matado muy violentamente al suyo, que prácticamente lo degolló con un arma punzocortante. La juez me dijo-Bueno ahora va usted.
Era mi turno, dije – Su señoría, ¿puedo llamar a alguien para interrogar?, llame a la abogada, y le dije – Que yo sepa, mi cliente defendió lo que es suyo, y nuca se aclaro de quien era el cuchillo, ¿es verdad?, y ella dijo –Si pero… -Silencio, grito la juez, responda solo lo que se le pida, voltee y dije -Gracias su señoría, podría pasar ahora a mi cliente a interrogar, ellame lo cedió. ¿No es verdad Elmal Dito (ese era el nombre de mi cliente), que Carlos Salinas, trato de robarle el carro?, -Si es verdad, me respondió y puso una cara triste, todo el jurado se conmovió, y aprovechando el momento emotivo exagere mi tono de lastima le dije, -¿Y no es verdad que Carlos Salinas era el que traía, el arma, y usted como defensa propia se la quito y si no moría el moríausted?(cuando en realidad el del arma había sido él quien la portaba), y llorando me dijo – Si, si ,si! Fue horrible, y voltee al jurado y les dije – ¿Y si ustedes hubieran sido el, no habrían hecho lo mismo para salvar sus vidas y regresar a casa para poder ver un día mas a sus hijos, parejas?, ¿ustedes creen que el no sufrió después de todo eso? ¿Verdad que por las noches ya no duermes, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS