Ensayo de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que son los derechos humanos?
Los derechos humanos son derechos que simplemente por el hecho de ser humano es la forma en la que instintivamente esperas que se te trate y el trato que mereces como persona como el derecho de vivir en libertad y hablar con franqueza y ser tratado con igualdad, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color,religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
De acuerdo con las Naciones Unidas hay un total de 30 derechos humanos que generalmente se agrupan todos y se llaman simplemente Derechos Humanos.
1 Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de losderechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.
LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOSHUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos.
Conrespecto al artículo en su mayoría de la población tienen una idea de que son los derechos humanos pero solo es instintivo pero no conocen en realidad lo que expresan dichos derechos, es por eso que casi en todo el mundo no respetan los derechos humanos.
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derechointernacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. La obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptarmedidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos. En el plano individual, así como debemos hacer respetar nuestros derechos humanos, también debemos respetar los derechos humanos de los demás.

1 http://www.un.org/es/documents/udhr/

Artículo 1.
* Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia,deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
En el artículo 1 de los derechos humanos al momento de nacer deben ser tratados equitativamente sin distinción todos gozan de este indispensable derecho.
Toda persona nace libre no importando su estatus económico ya que no hace distinto a un niño que nace de una familia económicamente estable a un niño que nace de una familia que carece deun estatus económico, ya que muchos creen que el hecho que sean ricos tienen derecho de menospreciar a otros.
Artículo 2.
* Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otracondición.
* Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
La sociedad comúnmente es muy racista por el color de piel o de...
tracking img