Ensayo de los tipos de alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TENDENCIA IMPULSIVA DEL ADOLESCENTE
En el presente ensayo se analizará, el papel que asumen los alumnos y los docentes en el aula, tomando en cuenta a la variedad de tipos de alumnos que existen. Laactitud apática, desinteresada, poco crítica y reflexiva de algunos estudiantes en el aula, es preciso decir que no todos los alumnos tienen la misma actitud, cada alumno es diferente por esotrataremos de analizar algunos de ellos. Consta de 6 tipos de alumnos los cuales son: tipo arrogante y orgulloso, tipo saboteador, tipo payaso, tipo explosivo, tipo tímido o nervioso, tipo platicador.
Laadolescencia es la etapa de la vida en que somos más propensos a tener un humor cambiante, a tener comportamientos más impulsivos y a caer más fácilmente en depresiones, agresiones, etc.
“unacaracterística del joven es la impulsividad; por lo general, la impulsividad crea casi siempre dificultades de orden disciplinario.”
Los alumnos que tienen diferentes cambios de humor o este tipo decomportamientos, también puede ser porque en sus hogares no cuentan con la atención adecuada y en la escuela tratan de llamar la atención de diferentes maneras.
Los docentes deberán tomar medidas, comohablar con los padres, hablar con el mismo alumno en privado, etc. Para que este tipo de alumnos no perjudiquen su clase, ni la tranquilidad de sus compañeros.
“La impulsividad es un rasgo deltemperamento o personalidad que ha estado presente, en un u otro grado, a lo largo de toda la evolución del ser humano aunque, no siempre, deberíamos atribuirle directamente una connotación negativa oimproductiva”
Con este análisis de los tipos de alumnos podemos ver cómo es que nos debemos dirigir a ellos y su comportamiento en clase, también nos podemos dar cuenta que en un aula hay variedad dealumnos, por lo tanto que no todos son iguales y debemos de aprender a enfrentarnos a este tipo de situaciones para orientar y dirigir con amabilidad a los alumnos que tengan algún problema en casa y lo...
tracking img