Ensayo de Negociación

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
¿Para qué negociar?

La lectura explica la importancia de la negociación en la vida diaria así como también en el ámbito laboral, nos expone que la negociación es el proceso en el que una personahabla o discute con otra a efectos de alcanzar un acuerdo, por lo que de ahí se desprende que el principal objetivo de una negociación es alcanzar un acuerdo.
La negociación no es un proceso quesólo lo llevan a cabo los ejecutivos de empresas o líderes sindicales, todas las personas llevan a cabo el proceso de negociación en su vida cotidiana. La mayoría de los asuntos de las personas salenadelante tratando con alguien acerca de algo.
Sin embargo, el proceso de negociación es más complejo cuando se trata de asuntos empresariales debido a que el trabajo de un ejecutivo radica en conseguircosas, lograr objetivos, y para conseguirlos puede utilizar diversas estrategias en donde la persona tendrá que elegir cuál es la idónea para lograr su objetivo. Generalmente la manera en que losejecutivos logran cumplir sus metas y triunfar es a través de la delegación, y cuando otra persona forma parte de nuestro plan para lograr un objetivo comienza el proceso de la negociación.
Para que ladelegación de la responsabilidad sea efectiva, se tiene que llevar a cabo un muy buen proceso de negociación. Todos los seres humanos están condicionados a ganar y es algo que se hace inconscientementedebido a la educación de las personas. En todo trabajo el éxito de las personas se mide en términos de victoria, y en el mundo de los negocios se suele aprovechar todas las oportunidades para poderganar y esto generalmente se hace sin tener en cuenta las repercusiones que se le puedan ocasionar a la contraparte. Y en casos extremos son tan importante los deseos de ganar de las personas quecomprometen su ética personal y se llega incluso a quebrantar la ley.
En estas negociaciones siempre hay una parte ganadora y otra perdedora y por ende una parte alcanza sus objetivos y la otra no. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la negociacion
  • Ensayo negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • ensayo de negociacion
  • Ensayo De Negociación
  • ensayo negociación
  • Ensayo El Arte De La Negociacion
  • Conflicto y negociacion ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS