Ensayo de nike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agencias de trabajo. Empresas de trabajo temporal (E.T.T) |


Agencias de trabajo.Las agencias de trabajo, conocidas también como empresas de trabajo temporal (ETT), son una opción para encontrar empleo, sobre todo, para los más jóvenes.
El año pasado, la mitad de los contratos firmados en estas agencias de trabajo fueron a menores de 24 años.

¿A quién contratan las Agencias de Trabajo?Casi lamitad de los contratos firmados por las agencias de trabajo corresponden al sector servicios, principalmente telefonistas, encuestadores, dependientes, grabadores de datos, informáticos y comerciales.La otra mitad de los contratos se los lleva la industria, principalmente electrónicos, peones y oficiales.Por cualificación de los contratados por las agencias de trabajo, el 50% de los contratadostenía estudios secundarios, el 35,5% sólo tenía estudios primarios, y sólo el 14,5% tenían estudios universitarios.
¿Cómo funcionan las Agencias de Trabajo?Las Agencias de Trabajo "reclutan" a personas listas para trabajar, y ofrecen estos trabajadores a empresas que los necesitan.
Los trabajadores cobran de la Agencia de Trabajo, y no de la empresa "usuaria" en la que trabajan.
Sin embargo, porley, los trabajadores de las empresas de trabajo temporal deben cobrar el mismo sueldo que el trabajador en plantilla de la empresa usuaria.
Las agencias de trabajo ganan porque la empresa usuaria paga un plus por cada trabajador contratado mediante la agencia de trabajo, en concepto de gastos de selección, formación, reclutamiento y puesta a disposición, pero el trabajador cobra el mismo sueldoque si estuviera en plantilla. |

http://www.fotosok.com/estudiar/agencias-trabajo.htm

Régimen Especial de Trabajadores Autónomos

A los efectos de este Régimen Especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo, aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice elservicio remunerado de otras personas, sea o no titular de empresa individual o familiar.
Se presumirá, salvo prueba en contrario, que en el interesado concurre la condición de trabajador por cuenta propia o autónomo si el mismo ostenta la titularidad de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.
Por la Ley 18/2007, de 4 de julio seestablece, dentro del Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, y con efectos desde 1 de enero de 2008, el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, en el que quedarán incluidos los trabajadores por cuenta propia agrarios, mayores de 18 años, que reúnan los siguientes requisitos:
* Ser titulares de una explotación agraria y obtener, al menos, el 50por 100 de su renta total de la realización de actividades agrarias u otras complementarias, siempre que la parte de renta procedente directamente de la actividad agraria realizada en su explotación no sea inferior al 25 por 100 de su renta total y el tiempo de trabajo dedicado a actividades agrarias o complementarias de las mismas, sea superior a la mitad de su tiempo de trabajo total.
*Que los rendimientos anuales netos obtenidos de la explotación agraria por cada titular de la misma no superen la cuantía equivalente al 75 por 100 del importe, en cómputo anual, de la base máxima de cotización establecida en cada momento en el Régimen General de la Seguridad Social.
* La realización de labores agrarias de forma personal y directa en tales explotaciones agrarias, aún cuandoocupen trabajadores por cuenta ajena, siempre que no se trate de más de dos trabajadores fijos o, de tratarse de trabajadores con contrato de trabajo de duración determinada, que el número total de jornales satisfechos a los eventuales agrarios no supere los 546 en un año, computado de fecha a fecha.

SUBIR
¿Quiénes están incluidos?

* Trabajadores mayores de 18 años, que, de forma habitual,...
tracking img