Ensayo De Pedagogía Conceptual

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
MAESTRO DE ILUSIONES, CREADORES DE GENIOS

Desde los inicios de la humanidad, el ser humano ha buscado incansablemente ser gestor de su desarrollo y de su conocimiento. Es por ello, que ha buscadodiversos paradigmas que lo lleven a desarrollar la educación en sus nuevas generaciones. Los constantes cambios en la sociedad, permiten recrear una nueva visión hacia la educación: “Educar para lavida”.

Atendiendo a lo planteado por Miguel de Zubiría en su libro Introducción a la pedagogía conceptual, existen dos variantes que han colocado a la educación en un estado agónico: el cambio en lasfamilias y en el modo de producción económico. Para nadie es un secreto que la labor desarrollada en el hogar ha venido deteriorándose, la fragmentación de las familias y el cambio en el rol femeninohan colocado a la familia en el ojo del huracán, ya quien sentaba los valores necesarios para iniciar una formación integral está fallando en su misión. Por otro lado, se encuentra el nuevo avance enel mundo comercial y productivo, donde se abre paso la persona talentosa y creativa, quien este a tono con la demanda generacional, estamos en el siglo de las innovaciones.

Pero que encontramosfrente a estas dos situaciones, una educación retrasada, obsoleta y llena de vacíos frente a la exigencia de la formación de un ser humano integral, creativo y con una alta cuota de valores. En quetenemos que pensar que nuestros propósitos y metas de enseñanza deben cambiar.

La pedagogía conceptual se encuentra a la vanguardia de esta disyuntiva, ya que ofrece no solo una educación en calidad,sino un proceso formativo, creando seres integralmente sanos afectivamente y con una visión creativa frente a un mundo laboral y socialmente competitivo.

El papel del docente como guía cumple unpapel fundamental dentro de esta pedagogía nueva, ya que debido a esa escasez en valores familiares nos enfrentamos a diario a estudiantes que no solo no quieren estudiar, sino que no encuentran ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía conceptual
  • pedagogia conceptual
  • Pedagogia conceptual
  • Pedagogia conceptual
  • Pedagogia Conceptualista
  • PEDAGOGIA CONCEPTUAL
  • PEDAGOGIA CONCEPTUAL
  • Pedagogía Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS