Ensayo De Psicologia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Ensayo de psicología
Lo que motivo a la autora Zoraida de Monte a escribir este libro fue que al ir manejando escucho un comentario acerca del cerebro la cual la impacto mucho y la conllevo ainvestigar sobre el tema, después de eso se puso a dar clases a alumnos de primaria, secundaria y universitaria. Una de las estrategias que recomienda son los mapas mentales, ya que pudo observar como suhija que era inteligente y que estaba en primaria captaba muy fácilmente viendo las imágenes en el mapa mental, esta estrategia ayuda a asociar los dibujos con las definiciones y así se le hace másfácil y obtiene un aprendizaje significativo.
El autor pretende con este libro que las personas sepan la capacidad que tienen al momento de poner a funcionar el cerebro, debido a que es el motor denuestro cuerpo, y si funciona correctamente podemos retener más información. El autor también pretende que la educación no sea rígida e inflexible, implemente nuevas técnicas de estudio para que el alumnoobtenga un buen rendimiento en clases, lo que busca es obtener una educación de calidad donde se motive, se estimule para que así todos utilicen todo su capacidad cerebral. También se hablan de quemuchos docentes al tener baja su autoestima bien sea porque no son bien remunerado, no estimula al alumno ni le da ánimos para seguir, por eso es que mucho de estos fracasan, por ejemplo un profesoreste haciendo suplencia y estas aun no se le han sido canceladas aun este tiende a sentirse frustrado y se lo transmite a sus alumnos al no motivarlos.
En si lo que busca este libro es que los docentesexploten y pongan a funcionar todas las capacidades y funciones que tiene el cerebro al implementar nuevas estrategias donde el alumno no solo ponga a funcionar una parte mínima de su cerebro sino queabarque mucho mas de este.
Este libro está conformado por nueve capítulos entre los cuales se encuentra: la capacidad cerebral en donde se habla de lo que es el cerebro, como funciona este y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de psicologia
  • Ensayo psicologia
  • Ensayo de Psicologia
  • Ensayo De Psicologia
  • Ensayo de psicologia
  • Ensayo Psicologia
  • ensayo de psicologia
  • ensayo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS