ENSAYO DE RELIGIÓN

Las religiones seguidoras de Cristo, son el resultado de la división del cuerpo de Cristo, es decir, todos pertenecen o dicen pertenecer a un árbol de único tronco, que sería Jesucristo, pero las demás religiones deforman este cuerpo y lo toman por su cuenta, pero están salvos por que pertenecen a cuerpo de Cristo, porque así lo deformen, el amor de Cristo a la humanidad los salva, ya que el es un Dios piadoso y bondadoso, solo que con el protestantismo, se empezó a deformar el cuerpo de Cristo, mutilándolo y dividiéndolo en muchas otras religiones que buscan de su verdad, pero solo la iglesia Católica es la que profesa los milagrosde Cristo.
Uno de dichos milagros es la consagración espiritual que es una consagración a Cristo que se hace en el corazón, y en el espíritu del fiel. Una verdadera consagración significaría que el fiel hace una promesa formal en presencia de una autoridad de la Iglesia de entregarse enteramente a Cristo viviendo en la pobreza, castidad y obediencia. Hacer esto tiene consecuencias: usualmente el fiel entra a formar parte de un grupo o movimiento religiosos específico, acepta algún tipo de regla para su vida, vive bajo un director, se somete a una formación específica, etc.
Ahora, si por alguna razón (edad, salud, etc.) quiere entregarse a Dios pero no estáen posición de hacer una verdadera consagración formal, puede escoger un tiempo para decirle a Dios que se quiere entregar a Él por completo. Luego, de forma privada ( en sus pensamientos, tiempo que da al rezo, la manera que reserva su corazón sólo a Él, el tiempo que da al apostolado) intenta vivir esa promesa de una manera sencilla, llena de amor, cada día. Es algo espiritual, privado, solo entre Jesús y el fiel, y aunque no le ata tanto como una consagración formal, es una bella y útil acción si piensa que algún día va a ser llamado a consagrarse formalmente a Él.
La consagración en la Misa consiste en que el sacerdote relata la institución de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo de religión. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religi%C3%B3n/646398.html

MLA

"Ensayo de religión" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religi%C3%B3n/646398.html>.

MLA 7

"Ensayo de religión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religi%C3%B3n/646398.html>.

CHICAGO

"Ensayo de religión." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Religi%C3%B3n/646398.html.