Ensayo de siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el libro, SIDDHARTHA, aparecen variados personajes los cuales lo ayudan en su camino hacer un sabio. Desde joven ayudaba a su padre en sus rituales y practicaba con su amigo Govinda el arte de la meditación. Así siendo el hijo de un brahmán va en busca del Nirvana decidido a tomar su propio camino para seguir a los Samanas, quien después de un tiempo decide dejarlos   pasandopor ciertos incidentes que lo llevan a convertirse en un hombre rico, disfrutando y descubriendo todos los placeres   llenándose del Sansara. Siddhartha decide llenarse de sabiduría dejando que el rio le hable y lo ayude a encontrar el camino del conocimiento. En medida en que la lectura se va haciendo, el libro desarrolla también historias de sus personajes y la influencia que cada uno de ellostienen en la vida del mismo.

DESARROLLO
“Siddhartha” se desarrolla en los tiempos de Buda .Esta narra la historia de un joven llamado Siddhartha hijo de un Brahmán, que logro plasmar un lugar armónico donde se transmitía paz, donde el aire que se respiraba era puro, el amor de los padres a los hijos y la admiración que sienten hacia ellos tal como el amor que describe de los padres deSiddhartha y la admiración que le tenían, así también la amistad que tenia con Govinda reflejándolos como muy buenos amigos y poniendo en alto la amistad, ambos se amaban y se apoyaban, siempre iban en buscando la felicidad, de la tranquilidad adquiriendo conocimientos y compartiéndolos entre ambos, Govinda deseaba algún día lograr seguir los pasos de Siddhartha
Derivado a la visita de tres Samanestomó la decisión de partir en busca del Nirvana aunque sabía que su padre se opondría, el decide enfrentarse a su padre y expresarle su deseo por ser un sabio, mas sin embargo el insiste en partir junto a los Samanes donde esperaba encontrar la felicidad ya que no encontraba ninguna alegría en si mismo no sentía ninguna chispa que lo motivar a algo, su actitud cual rebelde que sale de su casa enbusca del sentido a su vida. El nirvana no es más que la paz interior, la experiencia, paciencia, humildad, higiene y comprensión de todo lo que nos rodea como bien lo dijo Siddhartha, debemos aspirar siempre a más pero no perder el suelo. “yo creo que no hay esa cosa que nosotros llamamos “aprender”. Hay solo una ciencia que esta por todas partes y esta no tiene enemigos mas grandes que los mismossabios y los instruidos”( Siddhartha – 9ª edición, 2010 pag.33)

El valor de las palabras y acciones toman nombre y estas fueron expresadas en los sentimientos propios pues para estar en el paraíso y lograr el nirvana era necesaria la fe, tener el perdón y eterna sabiduría.”En verdad, el nombre del brahmán es Satyam; cierto que quien sabe esto entra a diario en el mundo celestial” (Siddhartha– 9ª edición, 2010 pag.21º)
Siddhartha decide desprenderse de todo aquello que lo lleve a regresar al pasado empezando por su túnica, así se únicamente en taparrabos. Y comenzó a adaptarse a ser un samana solo ingería una comida diaria, su imagen personal se volvió sucia, realizo pruebas de resistencia a su cuerpo durmiendo en lugares duros y a la intemperie, aprendió a controlar su respiración,sus pulsaciones, pues estaba en busca de la paz interior y del si mismo. Tres años duro con los Samanas, había conseguido una amistad con los viejos sabios quienes lo aconsejaban y lo ayudaban en su meditación.
El sufrimiento es un sentimiento humano que a veces nos puede llegar a consumir, pero nosotros somos capaces de saber hasta cuando le vamos a permitir al sufrimiento apoderarse denosotros, cada persona sufre lo que quiere, podemos liberarnos de el sabiendo aceptar la vida y sus circunstancias tal como vienen pues nunca estarás solo. “Si en el bosque encuentras la felicidad, vuelve y enséñame ha ser feliz. Si encuentras la decepción, entonces vuelve y juntos ofrendaremos a los dioses.”(Siddhartha – 9ª edición, 2010 pag.26)
Cuando el decide buscar su identidad, un camino del...
tracking img