Ensayo de siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis:
Se relata la vida de Siddhartha, que a través de toda su historia está en busca de ¨El sí mismo¨. Se describe cómo desde su infancia se concentra en los dioses y sacrificios, después lasmeditaciones y reflexiones para buscar al Brahma; al no encontrarlo, decidió unirse a los Samanas, con quienes aprendió muchas cosas; pero cree que no será el camino para encontrarse, y de estamanera pasa por una variedad de experiencias: ser mercader, amante de la joven Kamala, botero (navegante), padre de un hijo, y con esto tratar de encontrar ¨ El sí mismo¨.

Ensayo:
Al leer el librode Siddhartha, me di cuenta, al igual que en el libro anterior (Demian) como el autor Hermann Hesse, sigue relatando su vida a través de sus libros.Este libro puede relacionarlo con dos de las corrientes psicológicas vistas en clase: la teoría del psicoanalistaCarl Jung y con la teoría de Abraham Maslow.
* En primera instancia, con la teoría de Jung, puede percibir como el pensamiento oriental lo influyo para poder simplificar sus teorías, en estelibro, acerca de cómo las personas que van en busca de El sí mismo encontraran a Dios (al nóumeno) o viceversa; esto se puede encontrar en varias parte del texto, la idea de Siddhartha, en cuanto queDios se encuentra dentro de nuestro interior. También se tienen que pasar por cada uno de los arquetipos de la personalidad como son: la persona, el ego, la sombra, el animus o anima para poder alcanzara El sí mismo.
* En relación a Maslow, Siddhartha en su búsqueda de ¨ El sí mismo¨, pasó por todas las necesidades que Maslow jerarquiza en su pirámide. Desde las necesidades primarias, hasta lasde de auto actualización, dándose de una manera cronológica.
Lo que me gusto de este libro, en lo personal; fue que reforcé las teorías que se impartieron en clase, con un ejemplo más grafico,...
tracking img