A continuación veremos en el siguiente trabajo, la vida y obra de Simón Bolívar, los hechos más importantes de su carrera política, sus decretos y su trágica muerte.
Además podemos conocer más deese hombre tan importante de la historia Venezolana como lo es SIMÒN BOLÍVAR.
El Interés de Bolívar por la política comenzó el 10 de Mayo de 1828, y todo esto no hubiese pasado si la mujer de bolívarno hubiese muerto porque gracias a ello Bolívar tuvo que regresar a Europa e ir por los caminos de la política y dejar la carrera en que estaba dedicado actualmente. Después de despertar su interés porla política Bolívar participó en la sociedad patriótica de Caracas de 1811. E hizo un juramento en el Monte Sacro en el cual juró que nunca descansaría su brazo hasta que haya roto las cadenas quelos oprimían.
Bolívar hizo un manifiesto en la ciudad de Cartagena en el cual indicaba las causas de las pérdidas de la primera república y para establecer orientaciones y medidas que debe tomar lanueva granada para evitar el destino sufrido por Venezuela.
Luego hizo una Carta conocida hoy como “La Carta de Jamaica” en el cual expresaba la forma en que el gobierno privaba a las personas de susleyes y estableció que para ese tiempo el Gobierno era independentista.
Bolívar también llegó a ser presidente de la república y en su gobierno se dirigió en busca de la libertad de Nueva Granada consoldados llaneros y oficiales de la Legión Británica, emprendió la 'Campaña de los Andes', que culminó con la derrota de Barreiro en Boyacá el 7 de agosto y dejó libre la Nueva Granada.
Bolívartambién tenía sus ideas políticas para con la “Gran Colombia”, una de ellas era la igualdad en la cual él pensaba que los ciudadanos no fueran privados de sus leyes ni derechos y que no hubiera privilegiospara con ninguno y que no hubiera clase social.
Un congreso que debemos pasar por alto es el Congreso de angostura que se realizó en la actual ciudad Bolívar, y que acabaría con constituir a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo de simon bolivar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Simon-Bolivar/41817.html

MLA

"Ensayo de simon bolivar" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Simon-Bolivar/41817.html>.

MLA 7

"Ensayo de simon bolivar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Simon-Bolivar/41817.html>.

CHICAGO

"Ensayo de simon bolivar." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Simon-Bolivar/41817.html.