Ensayo de tok

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Teoría del Conocimiento

Si la percepción y el lenguaje son formas de conocimiento, ¿qué posibilidades nos dan de construir solo con ellas el conocimiento, la objetividad y la verdad?La percepción y el lenguaje son, ambas, formas de conocimiento en las que basamos nuestra existencia. Es más podría decirse que una depende de la otra puesto que, el lenguaje lo usamos tras haberlopercibido para posteriormente aprenderlo. Aunque ambas sean fuertemente influenciadas una de otra, no son las únicas, por un lado están las emociones quienes también influyen en la adquisición delconocimiento. De esta manera, la percepción y los sentimientos son el principal influyente en el ‘procesador’ del conocimiento, el lenguaje; determinando nuestro conocimiento como verdadero.
Elplanteamiento presenta la posibilidad de, mediante la percepción y el lenguaje podamos construir conocimiento, la objetividad y la verdad. Considerando que el conocimiento se adquiere no solo de lo percibido,sino que conlleva a un análisis aun mayor; que la objetividad es una cuestión personal y que no existe una verdad absoluta, el planteamiento seria falso. A esto se le suma que toda adquisición deconocimiento se ve sujeta a las emociones de la persona en el momento de la percepción de algún conocimiento. A lo largo del ensayo procederé a confirmar el fallo del título prescrito de acuerdo a lossiguientes argumentos:
Si bien es cierto, la percepción es una de las principales formas de concebir conocimiento no es la única y las demás tienen mucha predominancia también. Es importante reconocerlas 4 formas de conocimiento que construyen nuestro conocimiento. Por un lado está la percepción sensorial, la cual nos introduce los sentidos los cuales nos ayudan a identificar elementos quearmaran nuevos conocimientos. Por otro lado, la razón que es la forma que tenemos de asociar conceptos y utilizarlos, nos conlleva al lenguaje, de esta manera podemos comunicarnos con la ayuda de los...
tracking img