Ensayo de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A partir de los últimos años se ha venido observando un cambio en la Sociedad Mexicana relacionado con las pautas de conducta de la niñez y juventud de este país, de tal suerte que aconsecuencia de dicho cambio los modos de conducirse de ésta parte de la población han sido totalmente opuestos a lo que nos tocó vivir a una buena parte de la población adulta.

En vista de loanterior, el sector Educativo en su papel de formadores ha sido el encargado de difundir, alentar y fomentar la práctica de los valores de índole universal que permitan la convivencia armónica,respetuosa y sana de los individuos. La RIEB, ha alentado ésta práctica en el sentido de que el perfil de egreso de cada nivel exige ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestro país a través deprácticas éticas de los mismos.

En el ejercicio diario de nuestra práctica docente hemos llegado en buena medida a incorporar todas las actividades que sean necesarias para el conocimiento y práctica delos valores universales, mismos que se han generalizado a través de los calendarios de valores que para tal efecto entrega la Secretaría de Educación.

Así las cosas es conveniente redefinir lamanera de fomentar la práctica de valores entre nuestros alumnos, tomando en cuenta variables que influyen y que de inicio aplican a la diversidad de la sociedad mexicana. Es necesario replantear laeducación por valores cuestionándonos lo siguiente:
¿Qué valores estoy realmente tratando de inculcar en mis alumnos?
¿Es mi conducta cotidiana congruente con dichos valores?

LOS VALORES

Es porel cambio que hemos vivido a lo largo del siglo pasado que nos vimos en la necesidad de replantear algunas situaciones que por motivos del gran avance tecnológico y de conocimientos surgieron comoconsecuencia de esos mismos avances, por ejemplo hasta antes de los años 50s las madres eran las encargadas de la educación de los hijos, los niños no cuestionaban la educación y los valores...
tracking img