Ensayo de a demanda del yogurt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMANDA DEL YOGURT

SHERLEY CASTRO MAS *
E-mail: sherley_2008@hotmail.com

“La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno”
Leonardo Da Vinci

RESUMEN

Este presente trabajo se ha realizado con el motivode tener un panorama general y mas amplio de la situación del mercado de lácteos, en este caso del yogurt ya que este producto ha impulsado el desarrollo de dicho sector.

En este ensayo se ha realizado estudios de la demanda y costos del yogurt en el mercado limeño, por lo que me he basado en fuentes estadísticas nacionales proporcionadas por entidades gubernamentales y estudios específicosde los sectores lácteos.

Asimismo, he realizado un análisis comparativo entre el yogurt Gloria y Laive mostrando así los tipos de elasticidad de la demanda. Por otro lado es importante evaluar la conducta y la tendencia de los consumidores en cuanto a sus decisiones al comprar yogurt y satisfacer sus necesidades.

Palabras clave: Demanda, costos, elasticidad y comportamiento del consumidor.ABSTRACT

ABSTRACT

This present work has been done with the motive of having a broader overview and the status of the dairy market, in this case of yoghurt as this product has prompted the development of this sector.

This essay has conducted studies of demand and costs of yogurt in the Lima market, so I have relied on national statistical sources provided by government agenciesand specific studies in the dairy sectors.

Also I have done a comparative analysis between the Gloria and Laive yoghurt, showing the types of elasticity of demand. On the other hand it is important to evaluate the behavior and the tendency of consumers in their decisions to buy yogurt and meet their needs.

Keywords: Demand, costs, elasticity and consumer behavior

ANTECEDENTES

Laevolución en el consumo de este producto, en nuestro país ha ido en ascenso desde sus inicios el año 93, el tipo de yogurt con el cual inicio su producción en el Perú, corresponde al tipo denominado batido, constituyéndose el más popular, dos años después salió a la venta el yogurt bebible, el cual en un momento compartía el mercado en un 50% con el yogurt batido. Actualmente esta última presentaciónes la más consumida en las principales ciudades de nuestro país.

¿Que es el yogurt?

El yogurt es un producto popular entre los consumidores, que se obtiene de la fermentación de la leche por microorganismos específicos (streptococcus, thermophilus y lactobacillus bulgaricus).

Tiene la característica de ser altamente nutritivo sabroso y fácil digestión.
El yogur hace la leche másdigestiva y así, encontraremos personas que no pudiendo tolerar la leche de vaca, pueden tomarse un yogur tranquilamente, sin que les afecte.
El yogur es una buena fuente de calcio, magnesio y fósforo que son los minerales más importantes para nuestros huesos, lo curioso es que estos minerales están en mayor cantidad en el yogur que en la leche.
Es como si los microorganismos que fermentan la lechepara convertirla en yogur además de hacerla más digestiva nos aumentan la cantidad de algunos minerales, el yogur disminuye la proporción de colesterol que contiene la leche antes de la fermentación.
Su consumo en la actualidad   se ha llevado  en aumento por lo que el mercado lo demanda.

En el Perú existen varias empresas que producen y fabrican yogurt

Marcas y precios de yogurt

•Yogurt Vigor : s/ 3.95

• Yogurt Pura vida : s/ 3.89

• Yogurt Gloria: s/ 4.40

• Yogurt Yoleit : s/ 4.69

• Yogurt Florencia : s/ 4.15

• Yogurt Laive: s/ 4.70

MERCADO DEL YOGURT

El mercado de yogurt es uno de los más dinámicos del sector lácteo. Su estrategia es la diferenciación constante y el lanzamiento de nuevos productos a través de la incorporación de...
tracking img