Ensayo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ABORTO”
“ABORTO”

¿Por qué se realiza este proyecto?
Ha habido muchos casos sobre este tema y tenemos que ir reflexionando sobre el derecho a la vida. Desde el momento que se procrea es parte de nuestra vida no tenemos el derecho a quitarle ese premio que dios nos brinda, vivir.
Debemos hacer conciencia de que la juventud al tener relaciones deben protegerse para que no sucedan embarazosno deseados y terminen en un aborto.
Un asesinato que te marcará de por vida, llevaras en tu conciencia el haberle quitado el derecho de vivir a un inocente. Culpa de quien será este momento de irresponsabilidad acaso de los padres que no hablan de estos temas con sus hijos que no asumen el criterio suficiente para afrontar de hablar de sexo, de protegerse y sobre todo que tengan confianza enellos para saber que tipo de relaciones tienen.
Es importante tener mayor comunicación con nuestros hijos, eso es fundamental y la otra parte de la juventud tan acelerada que vive tan de prisa y se come el mundo a pedazos. No ve más allá de lo que vive dia con dia, no valora, no mide consecuen cias y por eso suceden estas terribles decisiones, abortar.
Existen centros de apoyo para la juventudacerca del aborto y proporcionan pláticas para orientarnos y nos dan al igual medidas de protección, como usar el preservativo conocido como condón.
Este tema ha sido de debate en muchas organizaciones de gobierno, religiosos, instituciones medicas, en fin todas con diferentes maneras de aceptar o no el aborto.
Se han dado casos de violaciones donde el aborto era permitido, en la actualidad ya espermitido que las mujeres pueden abortar antes de haber cumplido tres meses de gestación.

¿Qué es el aborto?
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación, pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puedesobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.
Tipos de aborto
Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir congarantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera, aunque un número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incluso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados yterminar de forma espontánea.
La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica. De igual forma también la inmensa mayoría de los abortos inducidos se dan antes de las 12 semanas.

Aborto Inducido
El aborto inducido, según ladefinición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es él como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer,segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.
Aborto Legal
Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de...
tracking img