Ensayo del conductivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL CONDUCTISMO
Burrhus Frederic Skinner nació en 1904, en Pensilvania. Skinner desde pequeño construía sus propios juguetes. Primero se dedicó a los quehaceres de escritor, abandonando estaorientación cuando consideró que no tenía que decir nada a los demás. Decide estudiar psicología estudios que realiza en la Universidad de Harvard, donde recibió un doctorado en 1931 y dondeadquirió una rigurosa autodisciplina. Fue profesor de la Universidad de Minnesota, luego en la Indiana, para regresar definitivamente a Harvard, al departamento de Psicología, donde cultiva honores ypremios convirtiéndose en una de las figuras más sobresalientes en las ciencias conductuales.
El condicionamiento operante de B. F. Skinner, es una de las figuras más sobresalientes en las cienciasconductuales, también se le ha llamado a Skinner, conductista radical, ya que intenta explicar la conducta sin utilizar variables internas, también se le conoce como condicionamiento instrumental, laconducta está determinada y sostenida por sus consecuencias, éstas no son provocadas de forma automática por los estímulos antecedentes, como lo era el condicionamiento clásico. Es importante que elindividuo sabe, que para tener resultados se necesita realizar ciertos actos instrumentales. Skinner considera que los actos instrumentales son los medios para lograr un objetivo.
El acto instrumental sevuelve una conducta y a la vez se conduce al reforzamiento, considero que si las conductas las reforzamos y se repiten podemos obtener un resultado favorable. En el condicionamiento operante se puedendesarrollar o también modificar una conducta específica mediante el refuerzo. Skinner particularmente se interesó en controlar la conducta a través de sus consecuencias o sea dependencia dereforzamiento, de la ocurrencia de esa conducta. Entiendo como son proporcionados los estímulos reforzadores a las conductas. Considerando que la conducta es observable, medible, cuantificable, por medio...
tracking img