Ensayo del cuidado de enfermeria en pacientes inconscientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluacion inicial y tratamiento
1. Introducción
La evaluación prioritaria y los procedimientos de manejo vistos en este capítulo están identificados como pasos secuenciales en orden de importancia con un sentido didáctico. Sin embargo, estos pasos frecuentemente son efectuados simultáneamente. Por ej., mientras se efectúa una evaluación rápida del estado respiratorio, circulatorio yneurológico del paciente, deben obtenerse la historia y los hechos relacionados con la lesión.
Aunque cada paso es importante, algunos requieren una atención inmediata cuando son identificados como lesión de riesgo de vida para el paciente.
Por ej.: el paciente responde a la pregunta "Qué sucedió"? lo que puede proveer información acerca del estado de la vía aérea, respiratorio y neurológico.Simultáneamente, el examinador puede evaluar el pulso del paciente, el color de la piel y el tiempo de relleno capilar. Como resultado de esta evaluación y manejo se obtiene simultáneamente en los primeros 30 segundos una importante información sobre el estado del paciente.
El médico debe entender la cinemática del trauma e integrar estos conocimientos con el episodio productor del trauma. El personalprehospitalario es el recurso más importante en la historia de la atención del paciente.
2. Establecimiento de prioridades en la evaluacion y manejo
Las prioridades en la evaluación y tratamiento de los pacientes están basados en sus lesiones, en la estabilidad de sus signos vitales y en el mecanismo del incidente traumático.
Las funciones vitales del paciente deben ser evaluadas rápida yeficientemente. El manejo del paciente debe consistir en una rápida primera evaluación, resucitación de sus funciones vitales, una segunda evaluación más detallada y, finalmente, el inicio del tratamiento definitivo.
A.- EVALUACION PRIMARIA: ABCs
Durante la evaluación primaria las condiciones de riesgo de vida deben ser identificadas y comenzarse simultáneamente con el tratamiento.
1. A - Mantenimiento dela vía aérea
2. B - Respiración y ventilación
3. C - Circulatorio con control de hemorragia
4. D - Daño neurológico
5. E - Exposición: completamente desvestido
B.- FASE DE RESUCITACION
Se inicia el manejo del shock, se re-evalúa el manejo de la oxigenación del paciente y se re-evalúa el control de la hemorragia. Las condiciones de riesgo de vida identificadas en la primera evaluación sonconstantemente re-evaluadas mientras se continúa el tratamiento. El metabolismo tisular aeróbico se asegura con una perfusión tisular de sangre bien oxigenada. Se inicia el reemplazo del volumen vascular perdido con soluciones cristaloides tibias y sangre. Asimismo una sonda vesical y nasogástrica pueden colocarse en esta fase, si no existe contraindicación.
C.- EVALUACION SECUNDARIA
La evaluaciónsecundaria no comienza hasta que la primaria haya sido completada y haya comenzado la fase de resucitación (manejo de las condiciones de riesgo de vida).
También en esta fase se pueden efectuar procedimientos especiales tales como: lavado peritoneal, estudios radiológicos y de laboratorio. No se debe obviar la evaluación de ojos, nariz, boca, recto y pelvis. Este examen puede ser fácilmentedescripto como: "Tubos y dedos en todos los orificios".
D.- FASE DE TRATAMIENTO DEFINITIVO
Esta fase incluye el tratamiento integral, estabilización de fracturas y cualquier otra intervención quirúrgica tanto como la estabilización del paciente para una transferencia adecuada a un sitio de mayor complejidad de atención.
La omisión de algunos de estos pasos durante la evaluación o tratamiento de unpaciente traumatizado puede resultar en la discapacidad o muerte innecesarias.
E.- PRIORIDADES PEDIÁTRICAS
Son básicamente las mismas que para los adultos. Aunque las cantidades de sangre y líquidos, el tamaño del niño, el grado de pérdida de calor y los patrones de injuria pueden diferir, la evaluación y las prioridades son las mismas.
F.- TRIAGE
El triage es una distribución de pacientes...
tracking img