Ensayo del deficiente control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE LOS COSTOS EN LAS ORGANIZACIONES”
INTRODUCCIÓN
Los costos en la empresas son de importancia ya que dependen mucho de una buena administración controlarlos de manera adecuada y eficiente. La presente investigación pretende conocer los efectos que tienen los costos en las empresas y proponer ideas para su control.
La importancia de los costos radica en lainformación sobre los costos de los productos o servicios que la empresa comercializa (sea pequeñas, medianas o grandes empresas), es usualmente base fundamental para las decisiones gerenciales a todo lo que hace inevitable que cuanto los costos más se acerquen a la realidad, mejor será la calidad de la decisión que se tome. Entonces podemos observar que los costos tienen un rol fundamental dentro de estemarco de acción, y consecuentemente cuanto más precisos sean las decisiones que se tomen los mismos serán de mayor calidad, y se conseguirán los objetivos buscados con los mismos (los cuales consisten en minimizar los costos).
El principal objetivó que se tiene consiste en el análisis detallado de la importancia que tiene los costos para las empresas y el efecto que produce en ella, los cualessiempre coinciden en la reducción de los costos.
Para su presente desarrollo de la investigación fue necesaria la utilización y apoyo de diversas fuentes de información entre las que destacamos libros y páginas web, las cuales permiten tener diferentes opiniones y enfoques que dan diferentes expertos acerca de la reducción de los costos, dicha información forma las bases y el cimiento de lainvestigación, dentro de las páginas web podemos enmarcar:
• Reducción de Costos. Análisis Crítico – Mauricio Lefcovich – www.monografias.com – 2004.
• "Los costos del producto (costos de producción) y costos del periodo (costos de distribución)" aportado por: maría gonzález - megp_us[arroba]yahoo.com (www.gestiopolis.com).
• Kaizen. Detección, prevención y eliminación de desperdicios – MauricioLefcovich – www.gestiopolis.com – 2004.

Dentro del presente ensayo exponemos claramente la siguiente tesis de investigación:
“EL IMPACTO Y EFECTO QUE PRODUCE EN LAS ORGANIZACIONES LA REDUCCION DE LOS COSTOS Y LA SOLUCIÓN ATRAVES DE UN ENFOQUE SISTEMICO QUE CONTROLE LA ELIMINACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DESPERDICIOS E INEFICIENCIAS”
Cuando se impone como objetivo la reducción de costos lo querealmente se debe hacer es la eliminación sistemática de los desperdicios e ineficiencia. Reducir costos implica la eliminación de los desperdicios, pero ello debe hacerse de manera sistemática. La reducción real de costos sólo puede tener lugar bajo un enfoque sistémico, comprendiendo con ello la íntima interrelación de los diversos componentes que componen o integran tanto los procesos productivos,como la estructura de la organización.
Otro aspecto a considerar es la importancia de los costos incurridos para generar cada unidad monetaria ingresada como resultado de las ventas. No se trata de disminuir los gastos, ya que estos últimos pueden aumentarse pero generar ingresos en una mayor proporción por lo cual los gastos por unidad monetaria ingresada son menores. (Hacemos referencia a lasunidades ingresadas como concepto de ventas del período y no como flujo de los fondos reales, ya que las ventas pueden ser percibidas en un período futuro). Así pues el objetivo es reducir los costos incurridos para generar cada unidad monetaria obtenida por medio de la venta de bienes y servicios.
Ahora bien, reducir costos implica la eliminación de los desperdicios, pero ello debe hacerse demanera sistemática. La reducción real de costos sólo puede tener lugar bajo un enfoque sistémico, comprendiendo con ello la íntima interrelación de los diversos componentes que integran tanto los procesos productivos, como la estructura de la organización.
Como conclusión podemos afirmar que cualquier actividad o estrategia dirigida a la reducción de costos no puede llevarse a cabo sin un enfoque...
tracking img