Juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
se implique desde el principio en la epopeya del joven “mutante”, se sorprenda cuando él se sorprenda, se alegre de sus victorias y llore con sus derrotas… Y le ayude a investigar la causa de todos sus males, que parece vinculada al virus que asola la ciudad y al misterioso proyecto Blackwatch .


[img=http://pressthepsbutton.files.wordpress.com/2009/04/20080214_prototype_logo.jpg?w=300&h=236]Al dar vida a Alex los creativos querían”un personaje que se comportase como un super-héroe en la batalla, pero no fuera uno. No tenía sentido que un joven acosado y perseguido, que despierta en mitad de la pesadilla, fuese una especie de Capitán América… Así, sin llegar al negro, Alex se mueve en una escala de grises. Está dispuesto a luchar por los demás, pero no a sacrificarse porellos”.[/size]
[color=darkblue]
[size=18]PODERES ALUCINANTES[/size][/color]

[size=12]Lo primero que sorprende al hacerse con los controles de Prototype es la velocidad a la que se mueve nuestro personaje; el bueno de Alex Mercer tiene una agilidad increíble y se mueve a una velocidad impresionante. Lo veremos correr por encima del tráfico de Nueva York, escalar edificios trotando por la pared oejecutar cabriolas impresionantes – que demuestran el buen hacer de animadores y grafistas -, todo con una simple pulsación del stick analógico.
De la misma forma cuenta con una fuerza sobrehumana que le permite lanzar coches sin dificultad o atravesar a un enemigo de un puñetazo.

[img=http://www.modojuegos.es/files/2009/07/prototype-puas.jpg]

Conforme avance la aventura y mejoremos lascapacidades físicas de Alex - con los puntos de evolución que iremos ganando – podremos hacer cosas mucho más increíbles, como saltar varios metros de golpe (para llegar a una azotea), dejarnos caer de gran altura - convirtiéndonos en una espectacular bomba viviente - o incluso “volar” utilizando tentáculos que nos propulsen. ¡Muérete de envidia, Spidey![img=http://www.modojuegos.es/files/2009/07/prototype-manhattan.jpg][img=http://www.modojuegos.es/files/2009/07/protype-brooklyn-bridge.jpg]

Más allá de su habilidad única para convertir su cuerpo en el arma más letal jamás vista (nuestras manos pueden ser cuchillas, las piernas garras, nuestra piel plagarse de pinchos que nos hagan casi invulnerable…) Alex posee otra baza que será impagable – e imprescindible – para completar la aventura, suhabilidad para robar 'personalidades'; nuestro héroe puede 'absorber' los cuerpos y recuerdos de sus víctimas, e incluso mimetizar su aspecto. Así, al acabar con determinados enemigos, nuestro héroe podrá infiltrarse en las líneas enemigas o aprenderá nuevas habilidades (como conducir un tanque o pilotar un helicóptero).
Por último – aunque no menos importante – Alex puede enfatizar sussentidos; así, podremos mejorar su visión consiguiendo visión nocturna o infrarroja, incluso detectar en mitad del campo de batalla que elementos son humanos reales y cuáles mutados.[/size]

[color=darkblue][size=18]TÉCNICAMENTE…[/size][/color]

[size=12]Una de las bazas más impactantes de Prototype es su acabado gráfico; no se ha escatimado en medios para crear a un personaje con centenares deanimaciones y poderes increíbles, una ciudad enorme llena de detalles – y vida – o criaturas de pesadilla, contra las que lucharemos en mares de sangre y violencia (no, no van a faltar las escenas violentas).


Un punto muy sorprendente – e impactante - es como Alex utiliza a los soldados del ejército; en sus manos son inútiles muñecos de trapo que puede despedazar, utilizar como escudos, lanzar comocebo o utilizar como “monopatines”, amortiguando su caída y ayudándolo a “derrapar”.

Por supuesto, no podemos olvidar otro de los puntos fuertes de los títulos de esta generación: los escenarios interactivos. Y no sólo nos referimos a que Alex pueda lanzar coches o saltar contra un helicóptero y lanzar a sus tripulantes, es más la magnífica sensación de libertad que da ver a Alex corriendo...
tracking img