Ensayo del "estres laboral"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Investigar las causas, efectos y repercusiones del estrés laboral y el estrés en la sociedad, asi como dar información detallada sobre este problema psicológico.
MARCOTEORICO.
En el lenguaje científico, es muy difícil definir la palabra estrés. Así los términos de miedo, ansiedad y estrés se entremezclan en el lenguaje cotidiano e incluso en el científico.
Elmiedo es un concepto central en el estrés y en la ansiedad, pero se reserva para nombrar una sensación de temor o aprensión anticipatoria, con activación generalizada de todo el organismo que apareceante una situación o ante un estimulo externo, real y objetivo, que puede ser identificado de forma precisa (la persona sabe que tiene miedo a algo).
El término de ansiedad, se refiere a un estado deactivación o agitación exagerada que aparece en el individuo como reacción ante acontecimientos externos o de forma endógena, asociado a sentimientos y pensamientos del propio individuo. La ansiedad esun tipo de miedo irracional, no justificado.
Cuando la ansiedad es psicopatológica está ligada a un agente externo que la provoca o la desencadena, y este es prolongado o intenso hablamos de estrés.EL ESTRÉS COMO ESTIMULO. FACTORES DE ESTRÉS.
Es fácil que en el lenguaje cotidiano se culpe al estrés de todo o de casi todo.
El estrés como estimulo se ha definido como una exigencia, una demandao una tensión que el medio ambiente impone a un organismo, en el que puede provocar efectos nocivos. El resultado es que el individuo se encuentra frente a una situación amenazante y nociva ante lacual utiliza sus recursos adaptivos, psicológicos, con el fin de mantener su estabilidad y su equilibrio interno para evitar un deterioro de su salud física y mental.
Por lo tanto el estrés es lacondición en la que un acontecimiento, o una serie de experiencias en la vida de un individuo, puede acarrearle consecuencias negativas, fisiológicas y psicológicas, específicas y duraderas.
ESTRÉS...
tracking img