Ensayo del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENSAMIENTO CRÍTICO



EL VERDADERO ÉXITO


Según la real academia, el éxito es el resultado feliz de un asunto, o según también grandes personajesde la historia como el ex presidente de Estados Unidos, Winston Churchill, dijo: "El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo" como también el gran escritor francés VíctorHugo, dijo: "Es una cosa bastante repugnante el éxito. Su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres." Esto demuestra que el éxito es relativo y depende de la perspectiva de cada persona a queconsidera éxito. El tener éxito puede ser medido por cuantas propiedades tengas, cuantos títulos tienes o donde haz estudiado. El éxito en una persona significa lograr sus ideales o metas (cualesfuesen). Lo que puede llegar a producir en una persona es indescriptible, es como sentir orgullo, satisfacción y felicidad a la vez. También depende mucho el punto de vista y la manera de pensar de cadauno y no tanto de como te vean. Una persona se puede sentir realizada por haber cumplido su meta por mas tonta que fuese y para las demás personas seria un fracaso y lo verían como alguien mediocrepor alegrarse por eso, mientras para él lo que realizo es lo mejor que hizo en su vida y siente plena satisfacción de ello. Depende mucho en que es lo que se busca y de cómo se sienta después de haberlologrado.
El ser exitoso no necesariamente significa obtener un resultado bueno, se puede tener éxito y generar daño. Por ejemplo, Adolf Hitler tuvo éxito en buena parte de su campaña, como líder ycomo estratega, pero a la vez causo mucho daño al mundo. ¿Eso lo hace menos exitoso? No, él tuvo éxito en lo que se propuso.
Ser exitoso depende de muchos factores y puntos de vista, un ejemplo,imaginemos a una persona que supo donde invertir su dinero y ahora es millonaria gracias a las franquicias que obtuvo y que ahora es uno de los hombres con mas dinero de todo el Perú. Muchas de las...
tracking img