Ensayo del hombre ligth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6012 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGHT

El autor nombra su trabajo como una denuncia, expone su opinión y los posibles causales de una sociedad enferma, informada pero con poca calidad humana, apoyados en alguna de las siguientes características ligadas íntimamente:

• Hedonismo: Lo que importa es pasarlo lo mejor posible .De la manera más práctica y sin complicaciones. Las necesidades son totalmente físicasnada que pueda involucrar de una manera mas profunda. placer = felicidad
• Consumismo: Ya lo tienes? No esta ala vanguardia. Se deja a un lado lo que realmente se necesita, todo se adquiere siguiendo las modas, la mercadotecnia crea dependientes.
• Permisividad: Todo se puede, todo se vale, nada es malo, no hay culpa de ningún tipo. Si todos lo hacen ,porque yo no. Todo esto recae en elavance de el hombre en todos los ámbitos, dando el mensaje de que nada tiene por que costar trabajo, es un circulo vicioso
• Materialismo: ¿Cuánto tienes? , ¿cuanto vales? Parece ser el lema .Buscar reconocimiento por la cantidad de posesiones que tiene, que muchas veces no son necesarias, pero el solo hecho de tenerlas indica un estatus social.
• Relativismo: Ya no existe ninguna barrera, elhombre no se rige por ninguna ley, las tenemos pero no las seguimos.

Se habla de una sociedad en constante negación de cualquier creencia, en la que solo se importa a si mismo, y hemos dejado a un lado a los demás.

El hombre como buscador de libertad y de verdad

Habla sobre el significado de la verdad realizando las siguientes preguntas ¿Qué es la verdad? ¿Cuántos tipos de verdad hay? Perolos términos de libertad y verdad van unidos pero lo esquematiza de la siguiente manera:

La verdad de uno mismo: la que une el pasado y el presente y de alguna manera lo que será el futuro.
La verdad de las cosas: con las que nos encontramos, que expresa lo externo.
La verdad de las circunstancias: que nos lleva a ver que tan difícil es la situación y lo que rodea al individuo.
La verdadcomo coherencia: es la vida como armonía, el equilibrio sobre la teoría y la práctica.
1

Sobre la libertad han existido 3 concepciones de ella:

Libertad natural: que no impone un determinado tipo de orden que esta en la naturaleza.
Libertad política o social: el medio en el cual de desarrolla el hombre
Libertad personal: autonomía, independencia, poder ser uno mismo, poder hacer lo quese quiera dentro de un orden.

Maneja la búsqueda de la verdad como una pasión por la libertad y sus consecuencias.
Al hombre como prisionero del lenguaje .Con una bulimia de consumo de sucesos y de acontecimientos .El hombre Light se alimenta de noticias, mientras que el hombre sólido procura hacer una síntesis de ellas buscando su sentido.

La verdad nos hará libres …..

El hombreun animal descontento

El hombre ligth no tiene cerca nunca la felicidad ni alegría, la alegría, no hay que confundirla con el placer. En el hombre ligth hay placer sin alegría, hoy la forma suprema de placer es el sexual se pretende lo inmediato, la satisfacción rápida y sin problemas que en ocasiones lleva al hombre a una serie de fracasos e insatisfacciones acumulados .Mas tarde, emerge uncinismo práctico, es la decepción plena de cada uno en su individualismo atroz.
Al hombre ligth no le interesa la diferencia entre lo bueno y lo malo, ni lo verdadero o lo falso, si todo es válido lo que nos desliza hacia una contradicción interna: si toda la verdad es relativa, si todo esta condicionado, hay que admitir que toda la verdad es absoluta.

Hay un lema que rige la mente del hombreligth ¿Por qué no? que mas bien es: atrévete a llegar mas lejos, pruébalo todo a ver que sientes .El escepticismo produce un tipo de vida en la que gradualmente se va perdiendo el sentido de los grandes temas de la humanidad como el sufrimiento, el dolor, la muerte, de donde venimos o a donde vamos.

Amor humano y la sexualidad Light

Se habla más de uniones sentimentales, de amores pero muy...
tracking img