Examen de zona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS GENERALES PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES

Según la NOM-032-SSA2-2002, Para La Vigilancia Epidemiológica, Prevención Y Control De Enfermedades Transmitidas Por Vector la importancia de lasenfermedades transmitidas por vector, radica en su magnitud, tomando en cuenta el entorno demográfico que cumple con las características necesarias para la propagación, principalmente se caracterizapor ser un área con residencia de 50 millones de personas, ubicada en centros agrícolas, ganaderos, industriales, pesqueros, etc.

El objetivo consiste en establecer especificaciones, criterios yprocedimientos para disminuir el riesgo de infección, enfermedad, complicaciones o muerte por enfermedades transmitidas por vector.
* Se debe informar a la comunidad sobre la importancia de lasenfermedades transmitidas por vector, su mecanismo de transmisión y prevención.
* Se debe capacitar a la población para el cuidado personal de la salud.
* Se debe promover el mejoramiento de lavivienda y saneamiento básico.
* Se debe capacitar al personal de salud.
* Se debe incrementar los conocimientos de la población. Respecto al mejoramiento de la vivienda está el resane deparedes, colocación de falsos plafones, mosquiteros en puertas y ventanas, eliminación de sitios de anidación y reproducción de insectos y reservorios, cuidados sobre el agua y basuras.
* Se le informaa la comunidad sobre la importancia de las enfermedades transmitidas por vector como problema de salud pública.

Temporales (Ante la infección)
Aislamiento. Segregación física de un enfermo serequiere interceptar todas las vías posibles, a través de las cuales puede difundirse la enfermedad: pañuelos, toallas, etc.

Desinfección. Aplicación de procedimientos físicos o químicos, con elobjeto de destruir los gérmenes en el ambiente inmediato que rodea al enfermo.

Tratamiento del enfermo. Se considera aparte de tratamiento individual, se realiza de manera general para eliminar focos...
tracking img