Ensayo del impacto del conflicto en las organizaciones

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
“EL IMPACTO DE LOS CONFLICTOS EN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL”

Antes de conocer los impactos que pueden ocasionar los conflictos en el desempeño de una organización, es necesario conocerla definición de conflictos; el conflicto son desacuerdos entre dos o más personas de la empresa, por el hecho de compartir recursos escasos o realizar ciertas actividades, o por el simple hecho deque tienen estatus, valores, metas o una ideología diferente.

Los conflictos que surgen en las organizaciones pueden ser diversos; el exceso de información que se le brinde a uno de losmiembros de la organización pueden crear un conflicto entre ellos, ya que, una de las partes podría notar un desinterés o frustración por la persona que le está dando la información; por ello esindispensable que cada uno de los integrantes maneje el conflicto, así como el resultado que se pueda obtener, determinar si el conflicto es funcional o disfuncional.

Un conflicto conresultado disfuncional, por lo regular; hace que la eficiencia del grupo se reduzca, aumenta el descontento o desagrado entre los miembros que conforman la organización, existe una mayor lentitud en lacomunicación entre los mismos; inclusive puede llegar a que el grupo se destruya, ya que, existe una disminución en la unión el grupo.

Un conflicto con resultado funcional, generalmente haceque el desempeño de la organización sea con mayor eficacia, ya que, mejora la calidad de las decisiones, estimula a que el personal sea más creativo, alimenta el interés y hace que el personal selibere de las tensiones que pudieran surgir del conflicto.

La etapa del comportamiento también tiene un gran impacto en el desempeño de la organización, puesto que, de ella depende lasacciones, expresiones y reacciones de los miembros. El comportamiento en un conflicto disfuncional es peligroso, ya que, puede existir esfuerzos para destruir a la otra persona con la que se tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflictos En Las Organizaciones
  • Conflicto en la organizaciones
  • conflicto en organizaciones
  • Conflicto en las organizaciones
  • El conflicto en las organizaciones
  • Conflictos en las organizaciones
  • CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Conflictos en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS