Ensayo del islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Johana Hernández

Lectura Crítica

12 /04 /10

Introducción

El tema tratado se relaciona desde los principios de los árabes, así como su clasificación, existen diversos grupos y esto se debe a las modificaciones que han surgido a través de los tiempos, así como su adición a religiones, costumbres y creencias entre otras.

Los habitantes de la península arábiga se handistinguido siempre por tribus, de las que todos las habitantes están reputados descender de un ancestro común. Estas tribus son sedentarias, nómades, según habitan las ciudades o vagan por el desierto.

Los nómades son entregados al comercio de caravana, al merodeo y al cuidado de los ganados, son conocidos bajo el nombre de beduinos.

Los destinos, semejantes de estas tribus en perpetuo movimiento,se se pierden a la vista de la historia.

Mas conocidos que sus vecinos los árabes sedentarios, tienen pretensiones a una civilización muy antigua, pero las tradiciones de estos pueblos han sido consignadas en la historia con todas sus fábulas.

La idolatría era la religión más antigua de la Arabia, tenía por centro el famoso templo de la Kaaba en la Meca.

Cuatro religiones reinabanjuntas en la Arabia, cuando apareció Mahoma y emprendió reunirlas en una sola. Mahoma había nacido en la Meca, el 26 de abril del año 570 de la era cristiana.

La ciudad recibió el nombre de Medina o ciudad del profeta. Mahoma, a la cabeza de un pequeño ejército emprendió destruir el comercio de la Meca.

Ventajas mas positivas abrieron a Mahoma las puertas de la Meca, y le aseguraron la sumisiónde la Arabia.

Desarrollo

Existen tres clases de arábe que son el Árabe clásico , árabe estándar moderno o formal, y árabe coloquial o hablado. El árabe clásico es la forma que se utiliza en el Corán; no se usa en conversación o escritura no religiosa. Y como tal, el árabe clásico se estudia exclusivamente para leer y recitar los textos religiosos del Islám.

Los primeros documentosescritos en árabe se hacen a principios del siglo IV a.C., fue su uso a principios del siglo VII como la lengua del Corán lo que le llevó a ser la lengua mayoritaria que es hoy. Al igual que el Islam se ha extendido por todo el mundo. Junto con el aumento en el Islam, el árabe se convirtió en la lengua oficial del gobierno y de la religión. En los 100 años siguientes a la introducción del Corán, Elárabe se convirtió en la lengua oficial de un imperio mundial cuyos límites iban desde Asía Central hasta el Océano Atlántico . El árabe como algo inherente al Islam siguió extendiéndose por todo el mundo a la vez que la religión.

El hombre es la más alta creación de Dios, él tiene la libre voluntad de tomar sus decisiones. Dios le ha mostrado el camino correcto, y la vida del Profeta Mahoma, éstemuestra un perfecto ejemplo para llevar a cabo la salvación exitosamente.

Esto lleva a que cada musulmán tenga su vida ya marcada, sabiendo lo que debe o no debe hacer, o sea que es su forma de vida.

Para que todos se rijan por la misma regla, existen dos textos, el Corán que significa recitación y la Sunna que es producto de la unión de todos los Hadith.

El Corán es la palabra de Dios através de Mahoma y estaba escrita por sus amigos en hojas de palmera, en tablillas de piedra, pieles y huesos de animales, y hasta en los pechos de los hombres, 19 años después de la muerte de Mahoma fueron recopilados y unidos en un solo texto que es ahora el libro oficial del Islam que ha sufrido solo pequeñas modificaciones a través de todos estos años.

El Hadith son los dichos, hechos ygestos del profeta trasmitidos en relatos, que han sido soluciones políticas y jurídicas que no eran contempladas por el Corán, la unión de todos los Hadith es la Sunna. El Corán conjuntamente con la Sunna contienen las fuentes de derecho y la religión.

Cada acción echa con la conciencia que cumple con la voluntad de Dios es considerada un acto de adoración en el Islam. Pero el acto específico...
tracking img