Ensayo del libro ideas para tener ideas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
Mónica K. García Hernández
07.abril.2010

IDEAS PARA TENER IDEAS
Definición de creatividad.-
La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginaciónconstructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producensoluciones originales. (fuente: es.wikipedia.org)
Ideas para tener ideas es un libro que está dirigido a quien realmente posee una capacidad de crear. Está dirigido a quien está verdaderamentedispuesto a desarrollar ideas a través de un proceso o pasos que se marcan en este libro y que su autor propone, es un libro que contiene unas serie de consejos o tips para lograr lo que el creativo sepropone.
Lo que el contenido de este libro pretende transmitir es que un creativo es siempre alguien que se sale de lo normal, y demostrar que cualquiera puede serlo, pero depende mucho de cuanto seesté dispuesto a tener y actuar con una mente abierta y flexible para hacer que las ideas que se tienen fluyan de una manera tal que vayan obteniendo forma y vida propias.
El pensamientooriginal o las ideas son un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de que modo difieren las estrategias mentales entre el pensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de lacreatividad puede ser valorada por el resultado final.
Se considera que creatividad e inteligencia son capacidades mentales bastante distintas.
La inteligencia, puede considerarse comopensamiento convergente, como la capacidad de seguir pautas de pensamiento aceptadas y de suministrar soluciones correctas a un problema dado. Y se dice que la mayoría de las pruebas de inteligenciaactuales mide sobre todo las facultades y la actividad del hemisferio cerebral izquierdo.

Existen algunas variables que son importantes y que pueden ser utilizadas para medir la creatividad:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro Ideas Para Tener Ideas
  • Ideas para tener ideas
  • Ideas para tener ideas
  • Ensayo libro como generar ideas
  • Ensayo Del Libro Como Generar Ideas
  • Ensayo libro como generar ideas
  • Libre De Idea
  • la idea de este libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS