Ensayo del libro la insoportable levedad del ser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Tezoatlán

EMS 3/381

ANDRES MONTESINOS ROSALES

MATERIA: BIOLOGIA 1

PROFESOR: MEDICO JOSE JAIME

DATOS DEL LIBRO

NOMBRE: LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER

AUTOR: MILAN KUNDERA

EDITORIAL: MAXI TUSQUETS

TEZOATLAN DE SEGURA Y LUNA HUAJ., OAX.



Introducción

La idea del eterno es misteriosa y con ella Nietzsche dejo perplejo a los demásfilósofos ¡pensar q alguna vez haya todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esta repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial?
El mito del eterno retorno viene a decir, per negatones, q una vida q desaparece de una vez para siempre, que no retorna es como una sombre carece de peso, esta mera de antemano. No es necesario que los tengamos en cuenta igualque una guerra entre dos estados africanos en siglo XIV q no cambio nada la faz de la tierra aunque en ella murieran, trescientos mil negros ¿cambia en algo la guerra entre dos estados africanos si se repite incontables veces en un eterno retorno?
Cambia: se convierte en un bloque q sobresale y perdura, y su estupidez irreparable.
Digamos que la idea del eterno retorno significa ciertaperspectiva desde la cual las cosas aparecen de un modo distinto a como las conocemos: aparecen sin la circunstancia atenuante de s u fugacidad. Esta circunstancia atenuante es la que nos impide condena alguna ¿Cómo es posible condena algo fugaz? El crepúsculo de la desaparición lo baña todo con la magia de la nostalgia; todo incluido la guillotina.
Si cada uno de los instantes de nuestra vida se varepetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible en el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto del peso de una insoportable responsabilidad. Este el motivo por el cual Nietzsche llamo a la idea del eterno retorno como la carga más pesada.
Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobreese telón de fondo, en todo su maravillosa levedad pero ¿es terrible el peso y maravillosa la levedad? La carga más pesada nos destroza, somos derribados por ella, nos aplasta contra la tierra. La carga más pesada es por lo tanto, a la vez, la imagen de la más intensa plenitud de la vida. Cuando mas pasada sea la carga, más a ras de tierra estará nuestra vida, mas real y verdadera será.
Por elcontrario, la ausencia absoluta de carga hace que el hombre se vuelva más ligero que el aire.
Entonces que hemos de elegir el peso o la levedad. Esto fue el interrogante que se planteo pormenores en el siglo VI antes de Cristo decía q todo el mundo estaba en principios contradicciones. Uno de los polos de la contradicción era según, el positivo y el otro negativo. Con esta excepción que es lopositivo el peso o la levedad Parmenides respondió: la levedad es positivo, el peso es negativo

Desarrollo
, Narra una extraordinaria historia de amor, es decir de celos, sexo, tracciones, muerte y también de las debilidades y paradojas de Teresa hacia Tomas, el tercer amor de este por ella junto irrefrenable deseo de otras de otras mujeres el idealismo de Franz, amante de sabina de perseguiruna libertan que solo conduce a una insoportable levedad se convierte en una reflexión sobre los problemas filoso lógicos q afectan a nuestra existencia

Conclusión:
Al final de todos los problemas que pasan deciden irse a un pueblo pequeño junto con karenin ahí conocen nuevos amigos se olvidad de lo problemas olvidad sus infidelidades se comunican mejor y se amaran por siempre

Resumengeneral
La levedad y el peso

La idea del eterno es misteriosa y con ella Nietzsche dejo perplejo a los demás filósofos ¡pensar q alguna vez haya todo tal como lo hemos vivido ya, y que incluso esta repetición haya de repetirse hasta el infinito! ¿Qué quiere decir ese mito demencial?
El mito del eterno retorno viene a decir, per negationem, q una vida q desaparece de una vez para...
tracking img