Ensayo del libro rosario

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
ROSARIO
EL PECADO DE SERVIR A DIOS

La manera en que Ricardo plantea el tema del sacerdocio en la mujer es una un tema poco común que a mi parecer es sumamente interesante.

Es uno de lospocos libros de autores mexicanos que me agrado leer. Tengo que reconocer que el hecho de que el inicio empezara con parte del final es un gancho importante para que el lector pueda tener un mayorinterés en concluir el libro. Como se plantea los temas de la iglesia me agrado mucho ya que no es un fanatismo exagerado ni fantasioso como con otros autores ejemplo Dan Brown con las novelas creadas.Me encanta la manera de llevar los temas de la iglesia en el libro ya que no profundiza en ellos, para no causar tanta polémica en cuando a ello, pero deja en claro de lo que se trata cada uno, y decómo la sociedad mexicana y la iglesia católica reacciona ante ello. Para ser su primer libro lleva muy bien aquellos temas, ya que así ganara lectores, y no polémica y critica.

Otra cosa que meagrada demasiado el la mezcla de poesía dentro de la historia con el personaje de Rosario; y sobre todo los matices de los personajes, ya que son personajes muy reales y sobre todo muy mexicanos; yaque la concepción e ideología de los mexicanos en cuando a la religión católica va muy de acuerdo con la de los personajes.

El personaje de Rosario me cautivo desde un principio, sobre todo eltratar de entender el por que querer hacerse sacerdote; sin embargó debo reconocer que el final no me agrado mucho pues era predecible, pero no descubrí el enigma de rosario y como surge ese amor de adios, lo cual es algo que aun no comprendo. Ya que para mi punto de vista Rosario no amaba tanto a dios. Pero las situaciones en su vida la llevaron a tomar ese camino y no querer dejarlo; ya queera lo único que conocía, y el deseo de servir a dios tenia gran parte de capricho y no de amor como ella lo creía.

A mi parecer el personaje de rosario es muy enigmático y con muchos matices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del libro rosario tijeras
  • Resumen del libro rosario castellanos
  • Analisis del libro rosario tijeras
  • Ensayo 3 comunicacion rosario
  • Ensayo rosario tijeras
  • Ensayo Rosario Tijeras
  • Ensayo Rosario Tijeras
  • Ensayo rosario tijeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS