Planeacion estrategica

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
1. Porqué es importante para su organización desarrollar un proceso de planeación estratégica?

Considero que la planeación estratégica es el pilar para que la compañía encuentre los resultadosesperados, basada en la definición clara de objetivos, asignación óptima de recursos (financieros y de Recurso Humano), apuntando al cumplimiento de la meta fijada en la visión de la alta Gerencia.El conjunto de estas ideas llevadas a unas acciones claras y compartidas con el equipo de trabajo, redundará en los resultados positivos y de crecimiento empresarial, identificando las ventajascomparativas que la mantendrá a la vanguardia del mercado no solo a corto o largo plazo sino a posibles e inciertos eventos de futuro.

Le permite hacer un diagnóstico eficaz de sus productos yservicios para establecer desarrollos de nuevas alternativas de negocio, toda vez que las necesidades del mercado son dinámicas y se debe adoptar una flexibilidad total para no quedarse rezagada.

2.Qué aprendió del proceso de planeación estratégica y porque considera que le será útil para su desarrollo futuro como Gerente de Proyecto.

El desarrollo de las actividades de la cátedra me permitióidentificar aspectos que en el día a día laboral son casi imperceptibles o pasan a un segundo plano por el afán de entregar resultados. Por lo general las compañías tienen unas metas de corto plazo,trazadas en términos de cumplimiento que esperan alcanzar con el compromiso (obligación) de todos los funcionarios que en ellas intervenimos de manera autómata, sin enfoque, sin conocimiento de lasrazones por la cuales actuamos.

El aterrizar conceptos sobre la misión y visión de las organizaciones, facilita el análisis del significado de cada una de estas palabras al interior de nuestracompañía, así como el entendimiento de los planes de acción que se desarrollan en pro del crecimiento.

Una vez definidos estos dos términos (misión y visión) con la razón de ser de una compañía, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La planeacion estrategica
  • Planeacion estrategica
  • Planeación estratégica.
  • PLANEACION ESTRATEGICA
  • Planeacion estrategica
  • planeacion estrategica
  • Planeacion Estrategica
  • Planeación Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS