Ensayo del museo mide; tecmilenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|

Título: Museo Interactivo de Economía.

Introducción:

El MIDE es una institución educativa y cultural cuyo propósito es al divulgación de la ciencia económica yla promoción de la educación financiera en nuestro país.
El MIDE, Museo Interactivo de Economía es un proyecto educativo que opera sin fines de lucro y que integran un Centro de Información, un ForoEducativo y un programa cultural.

Desarrollo:
Primer museo del mundo dedicado a la economía. Inaugurado en julio de 2006, se organiza en tres secciones: Conceptos económicos básicos; Institucionesy economía y Crecimiento y bienestar. Otras áreas que complementan la museografía son El Banco Central de México; La inflación y el índice de precios al consumidor; Los flujos de los precios, y Elpapel del gobierno en la economía. Su objetivo es fomentar entre los jóvenes el pensamiento crítico en torno al tema.

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo másavanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad,entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.
El MIDE ofrece una sección del Banco de México que nos muestra cómo actúa paradetener el proceso de la inflación y la contribución al crecimiento económico y al bienestar de los mexicanos para mantener la estabilidad del peso. Para lograrlo utiliza un conjunto de herramientas einstrumentos que conocemos como política monetaria. La tasa de interés es el principal instrumento que utiliza un banco central para controlar la inflación.
Además el MIDE ofrece la impresionantecolección numismática del Banco de México y el espectáculo multimedia Voces de fuego. Para aquellos interesados en conocer la larga historia del edificio, nada mejor que las Voces del edificio, que contiene...
tracking img