Ensayo del virus de la actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIRUS DE LA ACTITUD
En todo entorno organizacional podemos encontrar personas de diferentes actitudes y comportamiento que no van encaminado al objetivo de la organización por lo contrario obstaculizan el desempeño y la tranquilidad del grupo en caminado al logro de las netas; Podríamos decir que cada persona tiene valores, cultura y costumbres distintas es por eso que cada cual presentaun comportamiento distinto pero no se vale aquellos que con esos escusas justifican sus comportamiento inadecuado ante el resto del grupo.
En una organización es necesario hacer un diagnostico sobre los virus que se encuentran, por lo tanto se requiere identificar los síntomas:
ENCONTRAMOS:
* EL ALTERADO: es aquel que siempre esta salido de sus casillas por lo general sonincomprensibles y nada tolerante, estas personas intimidan y no dejan fluir al grupo ni las ideas.

* EL PERFECCIONISTA: es aquel que detalla con precisión cada acto, evento, producto o proceso, es muy criticón, sus exigencias mantienen al grupo estresado y se hace solo lo que el estima conveniente no da espacio para que los demás opinen porque piensa que son fallidas y con su afán de ser perfectotermina siendo el verdugo.

* EL RESISTENTE: se resiste al cambiado por miedo a lo nuevo o desconocido, estas personas dejan pasar las oportunidades de mejorar y se quedan en el mismo punto por temor a fracasar; en el mundo actual las organizaciones requieren acogerse al cambio y ser flexibles para ser competitivas; nosotros lo seres humanos también necesitamos el cambio para superarnos y sermejores a nivel personal y profesional.

* EL QUE TRABAJA BAJO REGLAMENTO: este personaje es aquel que se guía por el reglamento, tareas asignadas solo se compromete con su trabajo o tarea; podemos decir que son personas egoístas que no prestan un servicio por fuera de su deber son pocos interesados y comprometido con la organización su aporte es limitado, sugerencia: es importante trabajarla motivación para estas personas.

* EL ESPARCIDOR DE RUMOR: estos son aquellos que viven pendiente de cada eventualidad que suceda en la empresa pero no para utilizar esa información a favor de su grupo u organización todo lo contrario causa discordia y descuida su trabajo por estar pendiente a otras actividades que no van con el cumplimiento de los objetivos de la empresa, hablandemasiado y no aportan nada más que problemas. No podemos dejar de lado que existen personas con estos síntomas y que son buenos trabajadores pero es opacado por su mal comportamiento social.

* EL NO COMPROMETIDO: es aquel que no se toma las cosas en cerio no cumple de manera satisfactoria con sus tareas estas personas son pocos motivados

* EL PESIMISTA: el que siempre piensa que ningúnesfuerzo es suficiente en que toda las causas son en vano atraen las malas energías negativas; piensan que son realistas pero en realidad no tienen confianza en sí mismo por lo tanto no confían en las capacidades y logros de los demás; pueden perjudicar gravemente a la organización desmotivando al personal con su actitud.

En este proceso de valoración obtuvimos los anteriores síntomas seemitió el siguiente diagnostico que se trata de el virus de la actitud; esta empresa tiene varios (enfermo) tiene varios aspectos muy importantes a tratar que si no se combaten a tiempo pueden perjudicar gravemente su organismo y defensas que causan lecciones que pueden llevar a la muerte (perdidas, quiebre de la empresa).
EL PROCESO DE CURACIÓN CONSTA DE VARIAS ETAPAS:
* Responsabilizarnos denuestras propias actitudes: existen personas que culpan a otras de su comportamiento, forma de ser y actuar, de sus fracasos; lo primero que debemos hacer para comenzar el tratamiento es aceptar que los únicos culpables somos nosotros mismos y responsabilizarnos de ella.

* Después ayudar a otras personas para que reconozcan sus problemas de actitud y se comprometan consigo misma a cambiar....
tracking img