Ensayo delincuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: DELINCUENCIA
PELÍCULA: Búsqueda implacable

Sinopsis de la película “Búsqueda Implacable”
Que podría ser peor para un padre que la impotencia cuando alotro lado de una llamada de móvil oye como secuestran a su hija Esta es la pesadilla que se hace realidad para Bryan, un espía retirado que solo tiene unas horas pararecuperar a su hija, que ha sido secuestrada por una peligrosa banda especializada en la venta de jóvenes adolescentes. Ahora para recuperar a su hija tendrá quebuscarla por todo Paris.

Análisis
Para iniciar se entiende que la delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley ymerecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados. Se podría definir también como una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con lasrequeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad. Debido a ello, la delincuencia puede diferir según el código penal de cada país.Generalmente, se considera delincuente a quien comete un delito en reiteradas ocasiones, llegando a ser considerado también, como un antisocial, recalcando el hechoque este tipo de acciones atentan contra el normal funcionamiento de nuestra sociedad, poniendo en peligros de diferente naturaleza a sus miembros.
Según la teoríade Freud, parece una paradoja la afirmación que sostiene que cometiendo un delito una persona pueda sentirse aliviada de una culpa y que por el contrario esta noresulte aumentada. Freud llamó a estas personas “delincuentes por sentimiento de culpabilidad”, y trató de descubrir el origen de ese sentimiento de culpa preexistente.
tracking img