Ensayo economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este ensayo se tratara el tema del comportamiento y las causas que han provocado la inflación en México de 1980-2007, también tratando las políticas económicas que se utilizaron parapoder controlarla por decirlo así.
Al final de este trabajo se podrá llegar a una conclusión de dicha problemática mencionada anteriormente, poniendo conjeturas precisas basadas en una investigaciónprevia, la cual se tratara de que sea objetiva, y tratando todos los temas que involucran la problemática.
En una opinión personal previa al comienzo de este ensayo, digo, que México no ha podidosoportar perfectamente las inflaciones que ha ocurrido en el parido de 1980-2007, ya que ha habido muchos problemas ocasionados por la misma.

INFLACION
“La inflación es el aumento general ycontinuado en el tiempo de los precios.”
Este aumento lo pueden provocar muchas circunstancias como el crecimiento del dinero en circulación, esto favorece una mayor demanda, o del costo de los factores deproducción como ya sabemos que son las materias primas, energía salario, etc. Si se produce un caso contrario se dice que se presenta una deflación.
INFLACION EN MEXICO DE 1980-2007
El indicador máscomúnmente aceptado para medir el grado de inflación lo constituye el movimiento de un amplio índice de precios que abarca un conjunto de bienes no sometidos a control de precios. Como en México nose dispone de un índice de precios suficientemente amplio, no existe ningún indicador de la inflación que sea totalmente aceptable. El mejor índice disponible es el de precios al mayoreo en el DistritoFederal, sin embargo, como nuestro principal interés se concentra en la economía monetaria, que en México gira alrededor del Distrito Federal, el uso de éste índice no deformara en gran medidanuestras conclusiones.
La experiencia de México en el campo de la inflación ha sido prolongada y los movimientos de precios han sido, por término medio, de consideración. Entre 1935 y 1955, los precios...
tracking img