Ensayo Educación

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Fundamentos Humanísticos de la Educación
“Ensayo Educación desde el ángulo Histórico y Antropológico”



Dr. Juan José Morales Artero


Juan Carlos Briones Alvarado-A160633La Educación desde el punto de vista Histórico.
La educación ha tenido lugar en la mayoría de las comunidades en diferentes épocas de la humanidad. Cada parte de la sociedad ha tratado detransmitir sus valores, tanto culturales como sociales, así como las tradiciones, la moral y la religión.
En las primeras sociedades en las que la alfabetización era muy limitada, la educación segeneró vía oral, la observación y la imitación. Debido a que las costumbres y el conocimiento de las civilizaciones antiguas tendían hacerse más complejo, la mayoría de los conocimientos eran adquiridosde las personas que tenían experiencia en el trabajo.
Posteriormente ya con el desarrollo de la escritura, fue posible la redacción de relatos, poesía, conocimientos, creencias y costumbres. En otrassociedades, la propagación de la alfabetización fue más lenta; motivo por el cual la tradición oral y el analfabetismo siguió siendo predominante.
En las sociedades preindustriales, la alfabetizaciónfue asociada con la administración civil, el derecho, el comercio y la religión. La educación formal sólo estaba disponible para una pequeña parte de la sociedad, ya sea en instituciones de carácterreligioso o para la clase alta que podían pagar sus tutores.
Las escuelas, los colegios y las universidades no han sido los únicos métodos empleados para la educación formal. Hoy en día, la educaciónformal consta de instrucciones definidas, la enseñanza y la formación profesional de los docentes, la aplicación de la pedagogía y el desarrollo de los planes de estudio.
La Educación desde elpunto de vista Antropológico.
La Educación pluralista y abierta es propia de las sociedades modernas actuales que han comprendido que la educación debe dotar a las personas de las herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS