ALUMNOS:
MIRANDA SOSA ESLY JISSEL
GÓMEZ LEDEZMA CARLOS ALBERTO

ÁREA:
ADMINISTRACIÓN

TURNO:
MATUTINO

POZA RICA DE HGO, VER., A 23 DE FEBRERO DE 2011
EL ADMINISTRADOR Y SUS FUNCIONESLa necesidad de supervisar y racionar los recursos con los cuales se cuentan en la vida, es uno de los factores de empuje para el nacimiento, desarrollo y evolución este tipo de Ciencias, como lo esla administración; la que cada día posee más demanda y por ende utilización en las organizaciones de cualquier ámbito; ya que es una herramienta esencial para el alcance de la eficacia y éxito.
Esimportante si de alguna empresa o institución se refiera, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo como en este caso lo es el procesoadministrativo, debemos también referirnos, al papel que como administradores tenemos en una organización, llamada de bienes o de servicios.
El número de departamentos varía según las necesidades de la mismaempresa, dependiendo del departamento en que se encuentre el administrador, este realiza funciones ya sea la PRODUCCIÓN, MERCADOTECNIA, FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS.

¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR?Es quien realiza por sí mismo una función no merece ser llamado administrador, administrador es aquel que dirige y coordina lo que los demás realizan. Un administrador es aquella persona dentro de laempresa que soluciona problemas, mide recursos, planea su aplicación, desarrolla estrategias, efectúa diagnósticos de situaciones, ext., exclusivos de la organización a la que pertenece.

A unadministrador se le puede enseñar lo que debe de hacer para llevar a cabo el proceso administrativo, pero eso no lo capacitara efectivamente para hacerlo en todas las organizaciones , el éxito de unadministrador en una organización no está enteramente relacionado con sus conocimientos académicos, eso es un aspecto muy importante sin embargo el administrador debe tener ciertas características de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo - el administrador y sus funciones. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Administrador-y-Sus/1708841.html

MLA

"Ensayo - el administrador y sus funciones" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Administrador-y-Sus/1708841.html>.

MLA 7

"Ensayo - el administrador y sus funciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Administrador-y-Sus/1708841.html>.

CHICAGO

"Ensayo - el administrador y sus funciones." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Administrador-y-Sus/1708841.html.